Este viernes habrá sorpresas en la boda de Isabel de Segura y Pedro de Azagra
En Teruel ya esta todo a punto para que comience la fiesta medieval que recrea la historia de los Amantes.
En la misma participan 150 actores en 16 escenas, ademas de 280 puestos de mercado medieval, siendo muchas las personas que trabajan durante varios meses para que todo salga bien, y manteniendo e incluso mejorando la calidad.
Habrá sorpresas en el vestuario de Diego e Isabel, y también en la escena de la boda con Pedro de Azagra. La actriz que da vida a Isabel, María
Asensio, adelanta que será una joven muy rebelde, mientras que José Miguel Talavera, que encarna a Diego, explicaba que será muy visceral en la defensa de su amor por Isabel.
El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha mostrado su agradecimiento públicamente a todas las personas que hacen posible esta fiesta declarada de interés turístico nacional.
La recreación de los amantes de Teruel
Durante el mes de febrero la ciudad de Teruel revive la tragedia de Los Amantes. En sus calles se recrea el ambiente medieval de la época así como las distintas escenas de la historia de Los Amantes, convirtiendo a la ciudad en fiesta que sumerge al visitante en el Siglo XIII. Juan Diego de Marcilla ha vuelto.
Va a casarse con Isabel, tal como se prometieron hace cinco años cuando él tuvo que partir en busca de la fortuna que hiciese posible el enlace. Pero Isabel, creyendo que Diego ha muerto se acaba de desposar con Pedro de Azagra, hermanastro del tercer señor de Albarracín.
La representación comienza hoy jueves con el anuncio de la muerte de Diego y finaliza el domingo con la Exequias fúnebres de Diego y la muerte de Isabel. El festejo es una hermosa tradición declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra el fin de semana coincidente con el tercer viernes de febrero, siendo múltiples las actividades y representaciones teatrales que se realizan en torno a la historia, sumergiendo la ciudad en pleno S XIII.
Las calles y plazas se engalanan para la ocasión y los turolenses recrean la sociedad del momento en la que conviven musulmanes, judíos y cristianos. Es impresionante la participación popular.
Son numerosos los actores y grupos de la villa que documentados históricamente hacen posible que los visitantes que se acercan estos días a nuestra ciudad se encuentren inmersos en plena época medieval. La puesta en escena acoge espectáculos callejeros, mercado medieval, tabernas, música, batalla medieval, exposiciones, desfiles, danzas, torneo medieval, toro jubillo,cuenta cuentos y un sin fin de actividades propias del medievo, recreadas de una manera fiel.