Bangkok, 02 de julio 2014 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) invita a los viajeros tanto internacionales como locales a unirse a las ceremonias que organiza la comunidad budista tailandesa en todo el país y que marca el inicio este año de la Cuaresma budista que este año se celebra del 11-13 de julio.
La leyenda dice que cuando el Señor Buda estaba viajando y difundiendo sus enseñanzas, era tradicional que los ascetas hacían retiros durante la estación lluviosa. Este período se conoce como vassa y estaba dirigido para prevenir daños en los cultivos.
Para los monjes budistas modernos, es un tiempo de retiro y reflexión. Cuaresma budista, o Khao Phansa como se le conoce en Tailandia, tiene una duración de tres meses. Durante este período, los monjes se mantengan dentro de sus templos para su estudio y vuelcan por completo a las enseñanzas del Señor Buda.
Sr. Thawatchai Arunyik, Gobernador TAT dijo: «Para celebrar el inicio de este período los devotos budistas y los tailandeses en todo el país organizan celebraciones especiales que también reflejan las tradiciones y creencias locales. Esto le da a los turistas la oportunidad de conectar realmente con algunas de las fiestas más singulares de Tailandia y sumergirse en algunas deliciosas costumbres locales que no se pueden encontrar en otros lugares. «
Entre algunas de las celebraciones budistas más singulares en Tailandia este año son:
Festival Internacional de Vela de cera y Procesión de velas de cera, que se celebrará del 11-14 de julio en Thung Si Muang, Ubon Ratchathani, este festival actúa como un escaparate de algunos de los mejores ejemplos del mundo de vela talladas con obras maestras elaboradas por artistas de Bulgaria, Costa Rica, India, Malasia , México, España, Ucrania, los Estados Unidos de América, y Tailandia.
Korat Festival de Vela, 11-13 de julio en el Suranaree Monumento Tao, Nakhon Ratchasima, es una exposición de velas exquisitamente talladas que representan la historia de Buda, los proyectos reales en honor de Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej así como las atracciones de Nakhon Ratchasima.
Procesión Vela y Elephant Back que se celebra los días 10-11 de julio en el Monumento de Phaya Surin Phakdi Sri Narong Changwang, Surin y cuenta con una procesión de casi 100 elefantes bellamente engalanados que llevan algunos de los monjes más venerados-de la ciudad.
Tak Bat Dok Mai (el Royal Festival Vela), del 11 al 13 de julio en el Wat Phra Phutthabat, Khun Khlon subdistrito, Saraburi, es un festival único en el que los budistas presentará Dok Khao Phansa – entrega de flores amarilla tradicional y blanco – a los monjes que ascienden los escalones del templo para rendir homenaje a la huella de Buda, así como lavar los pies de los monjes como una manera de hacer mérito y lavado los pecados.
Aquatic Festival Phansa, el 11 de julio en Khlong Lat Chado, Phak Hai, Ayutthaya, marca Khao Phansa de una larga y colorida procesión de barcos que llevan velas al templo. Hay también varias otras actividades que reflejan el modo de vida local del pueblo en el pueblo junto al canal de Lat Chado.
Pattaya Festival de Vela, los días 9-10 de julio en Pattaya Beach Road, destacando las procesiones de velas que se inician de Central Beach Road a la calle peatonal, así como un concurso de tallar velas – todo para reflejar el estilo de vida local y tradicional en Pattaya .
Suphan Buri Festival de Vela, del 11 al 13 de julio en Wat Pa Wat Pa Lelai Woravihara, que presenta la espectacular procesión de velas alrededor de la ciudad principal de la provincia, así como actuaciones folclóricas locales, el concurso de procesión de velas y velas flotantes.
Para obtener más información sobre Khao Phansa y el Festival de Cera de velas, visite: www.tourismthailand.org.