Este estreno forma parte del ciclo EscenAquí de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Está programado para hoy sábado 14 de enero, a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 8 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.
La compañía salmantina La Lengua Teatro regresa a las tablas del Liceo con el estreno absoluto de “Romeo y Julieta”, basada en la obra de William Shakespeare. Esta producción forma parte del Ciclo EscenAquí que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
La obra ha sido dirigida por Yago Reis y estará interpretada por: Marisa Orobón, Guillermo Luna, Ángel Barés, Elena Martín Doncel, Miguel Ángel Luengo, Julián de la Vega, Nayra Calvo Alonso, Alberto Cabrero, Aitor Jiménez Hernández y Beatriz Rodríguez.
Está prevista el sábado 14 de enero, a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org
Esta compañía supera ya la primera década en los escenarios. Formada en origen como una cooperación entre diversas compañías salmantinas, en 2005 estrena “Don Juan Tenorio” y decide establecerse como compañía estable. En 2007 estrenó “Certificado de existencia”, basada en textos de Mario Benedetti. Posteriormente llegarían “El hombre de en medio”, a partir de relatos de Karel Capek, “Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis”, una actualización del Pluto de Aristófanes, “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura y “Celebración”•de Thomas Vinterberg y Mogens Rukov. Las tres últimas se estrenaron también en el Teatro Liceo de Salamanca.
Sinopsis de la obra
¿Qué sabemos realmente de Romeo y Julieta? ¿Es realmente la tragedia del amor verdadero? ¿O era una “comedia con perro” como dicen en Shakespeare in Love? ¿Son sus personajes juguetes del destino en un mundo idealizado o una banda de golfos entregados a sus instintos más primarios?
Un puñado de actores reviven el clásico de Shakespeare y nos explican algunas cosas al respecto. Así pues empezamos. “En Verona, dos familias antiguas en historia y nobleza reviven viejos odios…”