Zamora recibió en la tarde de ayer sábado día 5 de enero a Melchor, Gaspar y Baltasar que con su comitiva llegaron a la Ciudad del Duero desde el lejano Oriente llenando de música, luz y color las calles zamoranas a su paso.
Los pajes reales recogieron las cartas de todos los niños zamoranos que salieron a recibir al cortejo, que un año más nos llenó de la magia y la emoción tan esperada por todos en una tarde llena de ilusión y una noche repleta de sorpresas
La cabalgata comenzó a las 18:30 horas. El disparo de bombas reales nos anunciaban la llegada de S.S.M.M. los Magos de Oriente que acompañados de los carteros reales, sus astrólogos y sabios siguiendo la estrella de Belén, los carboneros con sus carros de dulces y precedidos de la comitiva de heraldos a caballo se dirigieron en comitiva por la Calle Condes de Alba y Aliste, Av. Víctor Gallego (cruzando), Avd. Tres Cruces, C/ Amargura, C/ Santa Teresa, Calle Lope de Vega, Calle Pablo Morillo, Av. Alfonso IX, C/ Santa Clara, C/ Benavente, C/ San Torcuato, Pza. de Sagasta, C/ Renova y Plaza mayor (por el centro) donde ha ofrecido al Niño Jesús sus presentes de oro, incienso y mirra.
Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablaron para todos los niños allí congregados, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares.