Es más largo – y profundo – que el resto de túneles de tren del mundo. Ayer domingo 11 de diciembre de 2016 entró en servicio el Túnel de Base de San Gotardo. Este proyecto pionero permite a los pasajeros atravesar los Alpes de forma subterránea en unos 17 minutos. El túnel de doble pista une el norte y el sur de Suiza, recortando el tiempo de viaje entre los países vecinos. Permite a los pasajeros de cerca y lejos pasar más tiempo en su destino, descubriendo los numerosos atractivos que ofrecen el norte y sur de Suiza en la parte de los Alpes.
Suiza ya cuenta con la más densa red de transporte público del planeta. Y con los años ha aumentado su carga impresionante frente a otras naciones. Junio de 2016 fue testigo de la inauguración festiva del Túnel de Base de San Gotardo – un proyecto pionero de 17 años que recorre 57 kilómetros por debajo hasta una profundidad máxima de 2.300 metros bajo el macizo de Gotthard. Swiss Federal Railways (SBB) ya ha finalizado la sujeción del túnel con sus pruebas de seguridad y técnicas exhaustivas. Ayer domingo 11 de diciembre – día en el que la red de transporte público de Suiza cambia su calendario anual a nivel nacional – el Túnel de Base de San Gotardo entró en servicio.
Más sencillo, rápido y cómodo.
Este túnel de superlativos espectaculares es más que una pieza maestra de ingeniería ferroviaria – es además un compromiso de cara al transporte en tren eficaz, seguro y sostenible a través de los Alpes. El Túnel de Base de San Gotardo permite a los pasajeros viajar por debajo del macizo de Gotthard en unos 17 minutos. Reduce el tiempo de viaje entre 30 y 40 minutos desde la Suiza que habla alemán hasta la Suiza que habla italiano.
La nueva arteria de tráfico supone conexiones más rápidas y frecuentes, utilizando dispositivos rodantes modernizados y nuevos. El Túnel de Base de San Gotardo es un motivo completo de exploración de la parte norte y sur de Suiza por medio del transporte público.