Un festival donde gastronomía y música se dan la mano en un escenario de excepción


5 días de actividades, de música en directo, de propuestas culturales y gastronómicas para todos los gustos. Aranda de Duero se transforma durante el Sonorama Ribera en la Meca de los amantes de la música. El gran elemento diferenciador con respecto a otras citas de igual o parecida importancia es el papel tan fundamental que juega la gastronomía durante los días en que tiene lugar el festival. Es por ello que la actividad se divide en dos grandes zonas: El recinto de conciertos ubicado en El Picón, cuyo acceso se encuentra en la intersección entre las calles Valladolid y Haza; y las plazas de la Sal, del Trigo y el Parque de la Isla, donde se desarrollan las actividades gratuitas. El centro de Aranda de Duero se convierte en un ir y venir de gente disfrutando de la vida de sus calles, sus bares, restaurantes y asadores. Un aperitivo, un almuerzo, un picoteo vespertino o una reverenda cena, da igual. La excusa perfecta para disfrutar de Sonorama Ribera de una forma diferente la marca uno mismo.
El festival presenta en esta edición una novedad muy especial: un escenario itinerante, en movimiento, que aparecerá en distintas localizaciones de Aranda de Duero. Aunque aún no es posible anunciar el recorrido definitivo, lo que sí que está confirmado es que este escenario hará parada en los barrios de Santa Catalina y El Polígono los días 9, 10 y 11 de agosto. Un escenario itinerante que nace para llevar la propuesta de Sonorama Ribera a rincones más alejados del centro urbano, con el propósito de promocionar estos barrios y generar actividad en dichas zonas.
El cartel de artistas de esta edición es inmejorable. Los Planetas encabezarán la jornada de apertura, el miércoles 7 de agosto, escoltados por bandas como Ladilla Rusa o La habitación Roja. El jueves 8 de agosto la cosa empieza ponerse interesante con Luz Casal y Natos y Waor. Cabe destacar las actuaciones de los míticos OBK, los raperos sevillanos SFDK, Rayden o El Kanka. El primer gran día es el viernes 9, turno para Dani Fernández, Mikel Izal y Shinova, que estarán acompañados de Coque Malla, Despistaos o Los Zigarros. El gran show llegará el sábado 10 con los eternos Hombres G, compartiendo cartel con Rozalén, YSY A, Cómplices, Álvaro de Luna, Disidente o Macaco. Para bajar las pulsaciones, el domingo 11, Sonorama Ribera cerrará una espectacular edición con artistas como Alberto Vela, Como Vivir en el Campo, Éxtasis o Gara Durán.
El epicentro de la agenda veraniega de Aranda de Duero no defraudará a nadie. Tampoco lo harán sus asadores y espacios gastronómicos que ayudan a mejorar exponencialmente la experiencia de los visitantes, convirtiéndoles en fijos para la edición del año que viene…
