Es momento de sacar el traje de flamenca y el de corto y prepararse para bailar sin parar en las casetas, comer pescaíto, regarlo de fino, manzanilla y rebujito, dar un paseo a caballo – o en carruaje – y terminar la noche comiendo calentitos viendo el alumbrao.
Si tienes pensado acudir a la feria, no olvides comprar tus billetes con antelación en el siguiente enlace: http://compra.socibus.es/
Eso sí, si nunca antes has visitado la feria tienes que tomar en consideración los siguientes puntos para disfrutarla a tope:
1. ¿Sabías que la feria comenzó como feria comercial ganadera y agrícola a mediados del siglo XIX? Actualmente, solo perdura el aspecto lúdico que acompañaba en su origen a la feria original.
2. Si no conoces a nadie que te invite a una caseta, no te preocupes: Existen 16 casetas de entrada completamente libre. Puedes consultar sus direcciones en los puntos de información.
3. Visita la feria de día y de noche. Hasta las 8 de la tarde, los caballos transitan la feria y a partir de esa hora se multiplica la concentración de gente joven.
4. Los dos momentos clave de la Feria de Sevilla son el ‘alumbrao’ y los fuegos artificiales. Son los momentos que marcan el comienzo y el final de la feria. En el primero, se encienden todas las bombillas del recinto junto con la portada tras una noche en la que se cena ‘pescaíto’ frito. El segundo momento importante, por ser el cierre de esta fiesta, es el espectáculo de pirotecnia que ilumina el cielo de Sevilla la noche de clausura.
5. Prueba el fino, la manzanilla y el rebujito ¡Pero no te pases! El ‘rebujito’ es una bebida refrescante que mezcla la manzanilla o fino con refrescos de lima-limón con gas. Es extremadamente popular en la Feria, pero precisamente por lo facilmente que se consume y las altas temperaturas de esta época del año, puedes consumir más de lo que tenías pensado. ¡Tienes que tenerlo en cuenta!
6. Que no te extrañe cuando hablen de la ‘Calle del Infierno’. Es donde se encuentran los ‘Cacharritos” -atracciones de feria- La Calle del Infierno recibe este peculiar nombre por el alto volumen que soportarán nuestros oídos a causa de la música de los feriantes.
7. Cuidado con el calzado. Lo más probable es que recorras varias veces el recinto ferial y te bailes unas sevillanas. Por ello, escoge zapato cómodo y que no te importe que acabe sucio. Las calles del recinto están cubiertas de albero, una tierra de color dorado especialmente efectiva de cara a la lluvia pero que mancha el calzado.
8. Usa el transporte público. Durante la feria existe un servicio especial de autobuses para trasladarse a la feria y aparcar el coche cerca del recinto no es sencillo.
9. No te preocupes si no puedes ir vestida de gitana, muchas mujeres prescinden deliberadamente del traje regional y utilizan algún detalle para darle un toque flamenco (un clavel en el pelo, una mantoncillo, unos pendientes de gran tamaño…).
10. La Feria de Sevilla tiene 1.000.000 de metros cuadrados, 15 calles, 26 manzanas y más de 1.040 casetas . Asegúrate de tener un mapa del recinto a mano y buscar referencias, te puede ser útil para no pasar varias veces por el mismo sitio, ya que la mayoría de las calle son muy similares y es fácil perderse. Si esto último ocurre, recuerda que un buen punto de encuentro es la portada.
Es tiempo de inundarse de espíritu andaluz y disfrutar de la primavera y el colorido. En la mejor compañía y con el mejor ambiente. Compra ya tus billetes para acudir a la Feria en el siguiente enlace: http://compra.socibus.es/
Fecha de inicio: 12-04-2016
Fecha fín: 17-04-2016