Skyscanner revela cuándo es el mejor momento para reservar vuelos durante el 2015, con el fin de clarificar y simplificar el proceso de compra de billetes a los viajeros. Así, el metabuscador desvela que los españoles podrían conseguir el precio más económico si hacen sus reservas 8 semanas antes de su partida.
Los resultados obtenidos son producto del análisis del precio de más de 250 millones de reservas realizadas en los últimos tres años a nivel global. Gracias al estudio también pone de relieve cómo varían las semanas de anticipo en función de los destinos elegidos.
¿Cuál es el mejor momento para reservar vuelos?
Según el estudio de Skyscanner, el mejor momento para reservar vuelos es 8 semanas antes de efectuar el viaje.
Sin embargo, el estudio de Skyscanner también demuestra que los patrones de precios pueden variar dependiendo del destino, por ello el metabuscador ha analizado cuál es el mejor momento para reservar vuelos, así como el mes más barato en el que visitar los destinos extranjeros más populares entre los españoles.
De acuerdo con el estudio realizado por Skyscanner, un viajero español que quiera visitar Francia, deberá reservar su vuelo con 7 semanas de antelación para conseguir un ahorro del 19%, mientras que si desea volar a Italia, es preferible que lo haga reservando con 8 semanas de antelación para ahorrarse hasta un 16% en sus billetes. Los billetes más económicos a Reino Unido se encuentran generalmente 13 semanas antes de la salida, lo que implicaría un ahorro del 16%. En cuanto a los destinos de larga distancia, el mejor momento para reservar un vuelo a Tailandia sería con una antelación media de 28 semanas (ahorro del 10%), y 29 para Estados Unidos (ahorro del 9%).
Para esclarecer estos datos Skyscanner ha creado una infografía interactiva que muestra a los viajeros el momento óptimo de reserva en función del destino elegido.
Ángel Guirado, responsable de Marketing de Skyscanner para España declara: “Sabemos que el mejor momento para reservar vuelos varía en función de las aerolíneas, de los destinos e incluso de un año a otro, por ello consideramos de vital importancia compartir este estudio con nuestros usuarios y así, darles mayor seguridad a la hora de reservar y conseguir los mejores precios disponibles para sus próximos viajes”.
Aun así, también Guirado recomienda precaución al hacer la reserva cercana a la partida: “A pesar de que para algunos destinos los mejores precios pueden estar disponibles sólo ocho semanas antes de la salida, los precios pueden ser bastante inestables, por eso los viajeros deben saber que están asumiendo un riesgo al dejar la reserva tan cercana a la fecha de salida”.
¿Cómo reservamos los españoles?
Los viajeros españoles han demostrado su acierto a la hora de planificar sus viajes, ya que la media de días de antelación con la que reservan es de 56 días*, que coincide con el mejor momento para reservar según el metabuscador.
El estudio también pone de manifiesto los diferentes comportamientos que existen entre las diferentes Comunidades Autónomas. Mientras los vascos reservan con más de dos meses de antelación (63 días), en las Islas Baleares se limitan a un mes (33 días). El ranking de previsores lo lideran los vascos, seguidos por los madrileños (60 días) los más acertados, tras ellos los catalanes (53 días) y valencianos (54 días) con 7 semanas. Les siguen con 48 días los gallegos, 46 los andaluces y 38 días los canarios.
¿Qué deben de hacer los viajeros para conseguir los vuelos más baratos?
El estudio realizado por Skyscanner, aparte de desvelar las mejores fechas para reservar en función de los destinos deseados, brinda algunos consejos para conseguir siempre el precio más económico en los viajes.
1. Configurar alertas de precio. Los precios tienden a fluctuar, especialmente cuándo se acerca la fecha. A través de las herramientas inteligentes de la web y aplicación de Skyscanner, los viajeros disponen de un servicio de alertas de precio, para hacer un seguimiento de los precios y así reservar sus vuelos en el momento más barato.
2. Visitar el calendario de precios. De una forma rápida y sencilla los viajeros pueden ver los precios de cada destino para todo el año y así encontrar el momento más barato en el que viajar.
3. Comprobar los precios de los aeropuertos cercanos: En numerosas ocasiones volar desde otros aeropuertos puede resultar más barato, por ello, Skyscanner aconseja mirar diferentes opciones desde dónde emprender el viaje, a través de la opción de aeropuertos cercanos.
Notas:
* Basado en reservas de 2014 realizadas desde España
Relacionado