Encuesta realizada por Skyscanner a 700 tripulantes de cabina de 83 países en abril de 83 países en abril de 2013. Si eres hombre, de unos 30 años, viajas solo y vistes elegantemente, tienes muchas más probabilidades de conseguir un “upgrade”; en contraposición a si eres mujer, adolescente, con ropa sugerente y viajando en grupo. Ser amable y educado marca la diferencia para conseguir el “upgrade” con un 82% de los votos, seguido del hecho de estar inscrito en un plan de viajero frecuente de la aerolínea (80%) y de viajar solo (72%). Si padeces alguna lesión (65%) o dices que estás de luna de miel (58%), las opciones de sentarse en primera aumentan.
Si eres hombre, de unos 30 años, viajas solo y vas vestido elegantemente, tienes más probabilidades de conseguir un asiento en primera clase gratis. Así lo revela una encuesta realizada por Skyscanner, el portal europeo líder en búsqueda de vuelos en todo el mundo, a 700 tripulantes de cabina de 83 países. De la encuesta se desprende que casi dos tercios (61%) de la tripulación de cabina darían un “upgrade” a alguien de estas características. Sin embargo, si eres mujer, adolescente, vestida con ropa sugerente y viajas en grupo; más vale que te olvides de lograr un asiento mejor porque, según los encuestados, existen muchas menos probabilidades de lograrlo.
Aunque tener buenos modales es lo que marca la diferencia a la hora de conseguir el deseado asiento en primera clase en caso de que haya disponibilidad en la citada categoría; también cuenta el hecho de ser un viajero frecuente o alguien que viaja solo. Así, casi tres cuartas partes (72%) de la tripulación de cabina dice estar dispuestos a ofrecer un “upgrade” gratuito a un pasajero que viaja solo.
Otros factores que aumentan la probabilidad de salir de la clase turista a pesar de ser un viajero habitual, es la de tener una lesión. Casi las dos terceras partes de los preguntados afirman que un pasajero con alguna extremidad de su cuerpo fracturada tiene muchas más probabilidades de conseguir un asiento en primera clase gratis.
La tripulación de cabina revela cuáles son las 10 maneras de conseguir un asiento en primera clase con muchas probabilidades:
-
Ser amable y educado.
El 82% de la tripulación dice que este factor marca la diferencia.
- Inscribirse al plan de viajero frecuente de la aerolínea.
El 80% cree que esto ayuda a mejorar las posibilidades de conseguir el deseado “upgrade”.
- Viajar solo.
El 72% se muestra mucho más receptivo a premiar a un viajero solo.
- Explicar que se tiene un esguince en el tobillo.
Tener una lesión o enfermedad puede que aumente las posibilidades de “upgrade”, según asegura el 65% de la tripulación.
- Ir bien vestido.
El 59% es más propenso a dar el “upgrade” a un pasajero bien vestido.
- Si se está de luna de miel, que la tripulación lo sepa.
El 58% dice que es más probable que les suban de categoría si son recién casados.
- Tener amigos en las altas esferas.
El 55% admite que es más probable dar un asiento de primera a algún amigo o familiar de un trabajador de la compañía.
- Viaja en horas poco concurridas.
Si hay asientos libres en primera clase es más probable conseguir uno, según el 47%.
- Contar una historia lacrimógena a la tripulación para darles pena.
El 35% dice que puede influir en su decisión.
- Tener el mejor aspecto posible.
El 31% asegura ser más propenso a dar asientos de primera a los pasajeros que tienen buen aspecto.
Acerca de Skyscanner
Skyscanner es el líder global de búsqueda de viajes online y ofrece en tiempo real, comparaciones de millones de vuelos, alquiler de coches y hoteles. Fundada en 2003 por tres expertos de la informática, Gareth Williams, Barry Smith y Bonamy Grimes; Skyscanner es el portal número uno de búsqueda de reservas en Europa y tercero mundialmente, recibiendo 50 millones de visitas por mes y cuenta con más de 180 empleados. Su web está disponible en 40 países y 30 idiomas y también ofrece aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad, Android, Windows Phone, BlackBerry y dispositivos Windows 8 que ya superan las 20 millones de descargas. La compañía tiene su sede en Edimburgo, Reino Unido y oficinas en Glasgow, Singapur y Beijing. Para finales de 2013 abrirá una nueva oficina en Miami.