El Ministerio de Turismo de Siria ha publicado en su web un vídeo promocional de sus playas las cuales se encuentran a pocos kilómetros de la zona de guerra.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Turismo explica que los vídeos se han sacado de contexto por los medios de comunicación occidentales debido al terrorismo mediático que se dirige contra el pueblo de Siria
Continúa el comunicado colgado en árabe en su web que los videos promocionales fueron producidos por el Ministerio de turismo para poner en relieve la cultura, la historia y la belleza del país y de esta forma mostrar la voluntad de luchar por la vida del pueblo sirio y para enfrentarse a terrorismo así como denunciar las sanciones impuestas al pueblo sirio y no para atraer turistas extranjeros a pasar sus vacaciones.
Con ello se pretendía también denunciar el daño que al sector turístico le está ocasionando la actual situación en la que se encuentra el País.
El ministerio finaliza señalando que son plenamente conscientes de la realidad de la situación en Siria. Además el ministerio quiere con ello denunciar las graves pérdidas cuando no de devastación en su patrimonio de la humanidad y en sus recursos
Y confirma el Ministerio de Turismo basado en cifras y datos que el turismo receptor continúa al alza como resultado del aumento de seguridad en las zonas bajo control del ejército sirio.
Fuente y más info: http://www.syriatourism.org/