La estación invernal de Sierra Nevada alcanzó su máxima superficie esquiable coincidiendo con el Día Mundial de la nieve (World Snow Day) tras incorporar al parte de nieve la totalidad de lapista de El Zorro y la parte alta de El Rebeco.
Con estas dos incorporaciones, propiciadas por el sistema de nieve producida, que ha alcanzado una gran eficiencia con el descenso de tempera Sierra Nevada alcanzó los 14 kilómetros esquiables distribuidos en 16 pistas de las áreas de Borreguiles y El Río.
La ampliación de la superficie esquiable coincidió hoy con las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) que llenaron de niños las pistas del área de Borreguiles.
Cursos de iniciación, juegos en la nieve con la mascota de Sierra Nevada (Suly), introducción al snowboard y el freestyle ski con los consejos de los riders oficiales de la estación, han compuesto el eje central de la programación del Día Mundial de la Nieve.
En competición deportiva, casi dos centenares de niños han participado en las dos jornadas delTrofeo María José Rienda en las disciplinas de eslalon gigante y supergigante para alevines de 6, 8, 10 y 12 años. La carrera es valedera para la Copa de Andalucía de las categorías.
La directora general de Actividades y Promoción del deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, que nunca se pierde el evento que lleva su nombre, señaló que “en Andalucía y Sierra Nevada hay una base muy buena y un centro de tecnificación que está trabajando con muchísima ilusión y estoy segura de que llegarán a tener resultados a nivel internacional el día de mañana”.
- Fuente y más info: http://www.atudem.es/