El Museo Casa de Botines de León acogió el acto de presentación de Sevilla ante agentes turísticos y medios de comunicación.
El Consorcio Turismo de Sevilla en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla lleva a cabo durante cuatro días unas jornadas formativas sobre la principal oferta turística de la ciudad durante este año, es especial haciendo hincapié en la Conmemoración del 400 aniversario del nacimiento de Murillo y en la vigésima edición de la Bienal de Flamenco recalando en la tarde noche del martes en Salamanca y ayer miércoles en León
La Casa de Botines fue el escenario escogido por Turismo de Sevilla para presentar en nuestra Ciudad su importante oferta turística a profesionales del sector turístico, agentes de viajes y medios de comunicación especializados teniendo prevista la participación de 230 profesionales de las cuatro ciudades de Comunidad Autónoma que tienen previsto visitar.
La oferta turística de Sevilla es inigualable, e impresiona a todo aquel que nos visita: destacar su valioso y magnífico patrimonio monumental, su amplia oferta cultural y su deliciosa gastronomía. Pero el clima es otro de los atractivos de la ciudad. Su temperatura media anual se sitúa entre los 18º y 20º C, con un elevado número de horas de sol a lo largo del año (alrededor de 3.000). Ello permite disfrutar de la vida en la calle y realizar actividades al aire libre durante prácticamente todo el año.
Tras la la introducción, la responsable de turismo del Ayuntamiento de Sevilla fue desgranando las principales novedades de la oferta turística sevillana, entre la que cabe destacar la apertura del nuevo centro de recepción de turistas.
Flamenco y gastronomía son dos de los ejes sobre los que gira la oferta turística. Sevilla es la cuna y la capital del flamenco, ya que surgió en alguno de sus barrios y ha visto nacer a numerosos artistas de gran renombre, como el barrio de Triana o la Alameda de Hércules. Se destacó la prestigiosa Bienal de Flamenco, que se celebra este año y a la que durante prácticamente un mes, acuden las máximas figuras del cante, el baile y la guitarra. La Bienal de Flamenco se ha convertido en un escaparate de primer orden del flamenco ante el mundo.
Además la gastronomía es uno de los atractivos que más motivan a los visitantes. De gran riqueza y variedad, en sus establecimientos se puede degustar las recetas de antaño que han pasado de generación en generación; pero además se puede tener la oportunidad de probar nuevos platos más innovadores y de tendencia. Además la gastronomía sevillana encuentra sus verdaderas señas de identidad en el “tapeo”. Todo ello hace que la oferta gastronómica sevillana sea considerada de primer nivel.
Señaló que aparte de conservar su enorme legado del pasado, Sevilla es una ciudad que mira hacia el futuro y evoluciona. Prueba de ello es la arquitectura contemporánea heredada de la Exposición Universal de 1992, o nuevas construcciones como “Las Setas” de la Plaza de la Encarnación, el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones, la Torre Sevilla, la red de carriles bicis…
Finalizó destacando la exposición para conmemorar el IV aniversario del nacimiento de Murillo. En pocas ocasiones un pintor y una ciudad han llegado a un grado de mutua identificación como han alcanzado Murillo y Sevilla señaló la responsable del Ayuntamiento sevilano.
Con una degustación de gastronomía sevillana se dió por clausurada esta jornada de Sevilla en León