En la última edición de este concurso que promueve el Ayuntamiento de Salamanca se han fallado los proyectos que se pintarán en el Túnel de la Televisión, completando los existentes; en la Plaza de Poniente, en los entornos del Puente Romano y en la Avenida de la Merced. Este programa, que celebra su tercera edición, persigue la promoción artística y cultural de los jóvenes. El Ayuntamiento apoya con una ayuda de 500 euros la compra de material, el doble de la edición anterior, dando respuesta a la petición de los jóvenes.
La ciudad de Salamanca contará con seis nuevos espacios decorados con arte urbano gracias a una nueva edición del certamen de decoración de muros y paredes promovido por el Ayuntamiento de Salamanca.
Esta iniciativa persigue facilitar a los jóvenes el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondicionan diferentes lugares de la vía pública dignificando la ciudad. Está dirigido a artistas de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, bien de forma individual o colectiva.
El jurado del certamen, que ha valorado en los proyectos presentados la creatividad, originalidad, calidad, estilo y la expresividad artística, ya ha fallado los proyectos ganadores creados por Abel Ferreras Ruiz del Árbol, Tania Peral Crespo, Nerea Montero Rodríguez, Jorge García Ledesma, Jorge Merino Calles y Ana Isabel Bautista Panero.
En concreto, esta edición se decorarán seis espacios, el doble que la última edición, en Túnel de la Televisión, completando los existentes; en la Plaza de Poniente, en los entornos del Puente Romano y en la Avenida de la Merced.
El Ayuntamiento ayuda a los jóvenes en esta labor aportando 500 euros a cada uno para sufragar el coste de las pinturas y material necesario para realizar la obra en el muro o la pared propuesta por los artistas. Además, es el encargado de blanquear y limpiar el espacio a decorar si fuera necesario y así lo solicitaran los jóvenes artistas.
El programa se enmarca en el III Plan de Juventud del Ayuntamiento dentro de las medidas encaminadas a la promoción de jóvenes artistas. Los trabajos presentados debían ser inéditos y a color y no se admitían aquellos que tuvieran contenidos partidistas, religiosos, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas, homófonos, racistas, ofensivos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.
Fuente: Ayto. Salamanca