Seis formaciones musicales, tres de ellas de la capital, dos de la provincia y una de Valladolid, participarán el sábado en el tercer Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Francisco Carricajo”, que ha sido presentado en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, y el vicepresidente de de la Asociación Luz Penitente, Carlos Gutiérrez, en representación de las bandas de la ciudad. Junto a la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, al frente de la cual estuvo durante muchos años en propio Francisco Carricajo, participan en esta edición la Banda del Santísimo Cristo del Perdón, Jesús Nazareno de Zamora, Jesús Nazareno de Villaralbo, Virgen de la Vega de Benavente Cristo Despojado de Valladolid.
El encuentro se desarrolla el sábado por la tarde en la plaza de la Constitución y comenzará con un pasacalles que partirá a las 16,30 horas desde tres lugares distintos, con el fin de evitar los acoples acústicos entre las formaciones participantes. Así las bandas de Jesús Nazareno de Zamora y de Villaralbo partirán desde la Plaza Mayor, la Ciudad de Zamora y Virgen de Benavente lo harán desde el Conjunto Viriato, y las de Cristo del Perdón y Cristo Despojado iniciarán el recorrido en la plaza del Maestro, para confluir en la Plaza de la Constitución donde se desarrollará el encuentro. Cada una de las formaciones interpretará dos marchas y al finalizar el acto recibirán un obsequio y una placa conmemorativa, ya que el certamen no tiene carácter competitivo.
El concejal de Cultura y Juventud mostró su agradecimiento a las bandas su participación desinteresada, y también a las firmas colaboradoras que hacen posible este certamen con el que se pretende por una parte que los zamoranos puedan disfrutar de los sones de la Pasión en las calle de la ciudad.
Tras el éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores a pesar de los condicionantes climatológicos en que se desarrolló el certamen, Víctor López se mostró convencido de que seguimiento del público zamorano va a ser en esta ocasión aún mayor ya que las previsiones meteorológicas son más favorables, por lo que se puede asegurar que el encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores es un certamen ya consolidado que contribuye a adentrarnos ya en la inminente Semana Santa zamorana.
Fuente y más info: http://www.ayto-zamora.org