Sábados 10 y 24 de junio, 8 y 22 de julio y 9 y 23 de septiembre, 12.30 horas. Entrada libre.
El jazz atraviesa las salas de pintura contemporánea del Museo Thyssen-Bornemisza: porque algunas de esas obras inspiraron piezas musicales, porque algunos artistas se empapaban de esos sonidos cuando creaban.
A partir de ahí, unos cuantos músicos españoles, solistas o bandas, jóvenes y emergentes, atravesados de una u otra manera, sutil o intensamente, por la influencia del jazz y sus derivas, que abordan la música desde miradas diversas y poliédricas, han tomado como referencia a pintores de la casa y darán una serie de conciertos este verano en Las Terrazas del Thyssen, con la colaboración de Heineken, dentro de las actividades del 25 aniversario de la inauguración del Museo, y con entrada libre (hasta completar aforo).
Elena Setién, Forastero, Juno & Darrell, The Limboos, RRUCCULLA y Picadillo conforman este programa en el que estilos y ritmos asociados al rock, al soul, al pop o a la electrónica más avanzada y experimental se combinan con fraseos o reminiscencias jazz que evocan algunas de las vanguardias artísticas recogidas en la colección del Museo. Cada una de las sesiones llevará por título el nombre de un artista.
La abstracción rítmica de Kupka o Klee, las emociones asociadas al color de Rothko, los estallidos de energía de Pollock, los trazos sinestésicos de Kandinsky o los retratos cubistas de Picasso terminan de componer la atmósfera creativa y sugerente de este ciclo.