Según datos de reservas del portal especializado BungalowsClub
El número de reservas en bungalows, cabañas y alojamientos con encanto, desde junio hasta septiembre se ha triplicado respecto al mismo período de 2014, según el último informe realizado por BungalowsClub (www.bungalowsclub.com), portal web de reservas en este tipo de alojamientos tras analizar los datos recogidos los meses del pasado verano.
Sin duda, se trata de una muestra de que este tipo de alojamientos cada día son más conocidos en España, aproximándose al nivel de conocimiento y utilización de países como Holanda o Francia, donde es un tipo de turismo más asentado y popular desde hace años.
Los rincones más demandados del verano, según este mismo informe de BungalowsClub, son Cádiz, Cataluña, Cantabria y Asturias, sobre todo en sus zonas de costa. Los que más han viajado utilizando estos servicios han sido los madrileños y los catalanes, seguidos muy de cerca por los andaluces. Las encargadas de organizar las vacaciones han sido, en un 70%, mujeres; las familias y grupos de amigos han sido quienes han ocupado en su mayoría los bungalows. La estancia de los clientes durante el mes de junio fue de 3 noches de media; las pernoctaciones durante el mes de julio fueron de unas 4/5 noches, en el mes de agosto, se alargaron hasta las 6/7 noches, mientras que en septiembre, volvían a reducirse a 3 noches.
El 90% de los clientes que han realizado su reserva a través del portal Web de BungalowsClub para sus vacaciones veraniegas tienen la intención de repetir. Por otro lado se ha visto un espectacular aumento en las reservas realizadas desde dispositivos móviles y tablets, ocupando un 30% del total de las recibidas.
Un último dato significativo que destaca el informe es que más de un 80% de los usuarios no se habían alojado antes en un bungalow, lo que indica que es una fórmula relativamente nueva pero que cada vez está gustando a más gente.
Paloma Cambero, Product Manager de BungalowsClub ha dicho: El aumento de usuarios de este tipo de alojamientos no es casual. Desde BungalowsClub trabajamos a diario para dar a conocer este tipo de alojamientos, que ofrecen las mismas comodidades que cualquier otro tipo de alojamiento turístico, como pueden ser los hoteles, pero donde la naturaleza tiene un mayor protagonismo. Se trata de disfrutar la experiencia de alojarse en un bungalow, cabaña o alojamiento con encanto, de madera o de obra situadas en zonas de gran interés turístico y cultural. Es la opción ideal para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja; para disfrutar de una escapada a la montaña, a la playa o en busca de una aventura deportiva. Además, muchos de estos establecimientos admiten mascotas en sus instalaciones.