Al acto asistió el Presidente de la Diputación de León. La institución mantiene su apuesta por el mantenimiento de las tradiciones populares de la provincia
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha asistido durante esta mañana a la celebración de la tradicional romería de “Las Manzanedas”, que se celebra cada año durante el tercer lunes del mes de septiembre. Marcos Martínez, acompañado de los vecinos de esta localidad leonesa, ha participado en la romería, que ha contado con la presencia de pendones leoneses.
Además, el presidente de la Diputación ha asistido también a la misa que se celebra en honor a la Virgen de La Manzaneda. El Santuario de Manzaneda es de obligada visita para los devotos de esta Virgen y para los vecinos de toda la zona. Se trata de una romería que mezcla lo religioso con lo popular. A la misa y procesión, con la ofrenda de flores a La Virgen, le siguen los actos lúdicos: musica y bailes, la ya clásica paellada, el corro de lucha o la degustación de cecina.
Fuente y más info: www.dipuleon.es