Santa Marta de Tormes estrena su ‘Villa Navideña’ con la que el Ayuntamiento persigue convertir al municipio en un referente navideño de la provincia.
El alcalde de la localidad, David Mingo, ha señalado que este proyecto da continuidad a lo realizado el pasado año con el “Pequeño Pueblo de Navidad” del que disfrutaron cientos de personas y que tuvo una excelente aceptación, tanto para vecinos como visitantes.
El regidor municipal ha señalado que ‘Villa Navideña’ “es un primer paso del proyecto en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Queremos que todo lo que se ve aquí se extienda a todo el municipio y que Santa Marta sea el único pueblo que tenga esto y que la gente lo identifique como una localidad para visitar en invierno y en Navidad, así habremos conseguido una nueva oportunidad para Santa Marta, para dinamizar la economía y también para que los niños y niñas tengan identidad del municipio”.
David Mingo ha subrayado que la ‘Villa Navideña’ se convierte en un reclamo ideal para que vengan a visitarnos, compren en nuestro comercio y consuman en nuestros establecimientos hosteleros. Asimismo, ha subrayado que es un atractivo más para los niños y niñas del pueblo, para que mantengan la ilusión en unas fechas tan especiales.
Con este fin, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Turismo y Comercio, ha decorado también de una forma especial las principales glorietas de acceso al municipio. En concreto, junto a la Glorieta de la Base Aérea de Matacán se ha colocado una señalización navideña para dar visibilidad a la ‘Villa Navideña’ y también, al comienzo de la pasarela que une la Isla del Soto con el centro urbano de la localidad santamartina, junto a la señal de Cruza la pasarela, se ha colocado uno de los soldados cascanueces.
La ‘Villa Navideña’ cuenta con dos emplazamientos con motivos decorativos, el principal está situado en la Plaza España donde se ha colocado un tiovivo, cinco casas encantadas de grandes dimensiones, cerca de cuarenta soldados cascanueces, bastones de Navidad de dos metros, más de medio centenar de cajas de regalos, caramelos y galletas gigantes, un photocall, o Papá Noel con su buzón de cartas. Por otro lado, la Plaza de la Iglesia cuenta con una atracción de un tren de navidad y distintos motivos navideños. Los elementos decorativos están realizados en poliespán y tratados para que resistan las temperaturas propias del invierno.
Las atracciones funcionarán hasta el 7 de enero de lunes a domingo en horario de 17:30h a 21:00h, y también de 12:30h a 14:00h los sábados y domingos.
La presentación de la ‘Villa Navideña’ ha contado con unos visitantes muy especiales: los niños y niñas del Colegio Martín Gaite de Santa Marta. El regidor municipal les ha invitado a que disfruten de ella con su familia durante la Navidad y sean también embajadores de lo que hay en el pueblo en el que viven.
Esta iniciativa se suma al ambiente navideño de la localidad, creado por la tradicional iluminación propia de estas fechas, y a la decoración de escaparates y balcones y ventanas del municipio que comenzará a realizarse en los próximos días en el marco del II Concurso de Decoración Navideña promovido por el Consistorio santamartino, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes para apoyar al comercio local y fomentar el consumo en el municipio.
En esta línea, el concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha subrayado que estas navidades Santa Marta de Tormes ofrece muchos motivos para venir a visitarla y disfrutar de estas fechas tan señaladas, especialmente si se quieren hacer planes con los más pequeños, y ha recordado la calidad de “nuestro comercio tradicional y nuestra hostelería”.
Asimismo, ha recordado que todavía hay plazo para que comercios y vecinos presenten sus propuestas al concurso navideño municipal. El concejal ha animado a todos a que participen para contribuir a reforzar la “Villa Navideña” de Santa Marta y ha anunciado que durante las próximas semanas se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a los más pequeños con motivo de la Navidad.