Las Jornadas Gastronómicas del Ajo cumplen este año su décimocuarta edición, consolidándose como un atractivo más de las cinco localidades del municipio de Santa Marina del Rey.
Llega julio y con él las Jornadas Gastronómicas del Ajo, que como ya es tradicional, nos invitan a sorprender a nuestro paladar con excelentes menús, tapas y otros productos culinarios.
«El Ajo, el Rey de Santa Marina, con infinitas bondades, ensalzará a cada ingrediente.
Los establecimientos participantes han realizado con mimo sus elaboraciones, dejando muestra clara de su creatividad con propuestas saludables y exquisitas. Por ello será un placer, degustar sus diferentes propuestas», señala Francisco Javier Álvarez Álvarez, Alcalde de Santa Marina del Rey en el saluda del programa
Un total de 8 restaurantes, 1 carnicería y un distribuidor de encurtidos del municipio de Santa María del Paramo y de la provincia de León participan este año en la XIV edición de las jornadas gastronómicas de Santa María del Páramo.
Cada uno de los establecimientos participantes en estas jornadas Hostal Restaurante Salones Victoria, Mesón Corrullo, El Barín, La terraza en Santa Marina del Rey; Restaurante Serrano en Astorga, Casa Lupe en Santibañez de Porma, Restaurante Aníbal, y Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro en León ha preparado diversos menús con una horquilla de precios que van desde los 35 euros hasta los 50 euros.
Además de la carnicería Mateo y el distribuidor de Bebidas y encurtidos Ciriaco del Órbigo, ambos en Santa Marina del Rey también nos ofrecen estos productos de primera categoría.
Todo ello pensado para el disfrute y el buen comer de los comensales aportando nuevos sabores escondidos en la excelencia de la cocina tradicional y cuidadas presentaciones.
El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, promotor y organizador de estas jornadas, se reafirma en su compromiso con la gastronomía y con el ajo, su joya en la cocina, para la dinamización del comercio local y la promoción turística y cultural.
La organización invita a vecinos y visitantes, a acudir a los establecimientos y deleitarse el paladar con la variada propuesta de menús, tapas, embutidos, quesos, encurtidos, repostería, vinos… «Es buena época para visitar y conocer cada una de las cinco localidades del Municipio de Santa Marina del Rey, disfrutando de patrimonio, naturaleza, cotos de pesca, instalaciones deportivas,… No olvidemos que si se come en compañía , sabe mejor«, finaliza el regidor de esta localidad leonesa