La cofradía que nació en el año 1988 de los integrantes de la Peña La Boina, cuenta desde sus inicios con 60 miembros, cifra que ha ido creciendo y que es una de las primeras cofradías mixtas de la provincia
El equipo de gobierno de UPL en el ayuntamiento de Santa María del Páramo ha firmado un convenio con la Cofradía de la Soledad y Virgen de la Piedad para el apoyo al mantenimiento de una tradición tan arraigada como la Semana Santa.
El convenio contempla una ayuda de 500 euros para la restauración de una imagen. El equipo de gobierno de UPL quiere ser con este acto el mantenedor de las tradiciones y en especial buscar la restauración y el apoyo a las cofradías, ya que este año parece que las circunstancias han mejorado y se podrá celebrar la Semana Santa, siempre con precaución y las medidas sanitarias que imperen en ese momento.
Se trata de una apuesta que repercutirá no solo en el apoyo a esta tradición, sino en la mejora del comercio, la hostelería y la vida social del municipio.
La cofradía que nació en el año 1988 de los integrantes de la Peña La Boina, cuenta desde sus inicios con 60 miembros, cifra que ha ido creciendo y que es una de las primeras cofradías mixtas de la provincia. En el seno de esta cofradía nació la que durante unos años fue la Banda de Cornetas y Tambores. Desde entonces distintos cambios han ido asentando la que ya es una cofradía con historia en el municipio.