El 28 de agosto fue la fiesta en la parroquia de San Pedro los Sarracenos (Concejo de Bragança)
El día comenzó con la inauguración oficial de la Feria XVI de cebollas, de las que se vendieron más de dos toneladas además de una amplia variedad de otros productos tales como dulces, pan, quesos, licores, verduras y hortalizas, tés, antigüedades y artesanías.
La que es la feria más antigua en el Concejo ha ido creciendo de edición en edición, contando este año con la participación de 22 expositores de todo el Concejo (cinco más que en 2015).
Para apoyar la celebración de ferias como la Feria de la cebolla, el Municipio de Bragança tiene como objetivo promover y potenciar los productos de la tierra, así como impulsar la economía local. Se recuerda que en el Concejo de Bragança se llevaron a cabo sólo en las zonas rurales, nueve ferias de este tipo.
La apertura oficial fue seguida por la inauguración de la avenida de los Juegos, que contó con la presencia del Alcalde de Braganza, Hernani Dias, Presidente de la Asamblea Municipal de Bragança Mesa, Luis Alfonso, y el Presidente de la Junta Parroquial San Pedro sarracenos, Humberto Santos, entre otras autoridades y entidades locales.
La intervención que ha sido estimada en cerca de 41.000 euros, con el apoyo de 30 mil euros aportados el municipio de Bragança tuvo por objeto la rehabilitación de un espacio emblemático y tradicional en la parroquia de San Pedro los sarracenos, como es esta avenida de los juegos sobre todo los domingos en dónde los lugareños se reúne para socializar y jugar