En la estación están muy atentos a la evolución del viento, especialmente de cara al domingo
León, 29 de febrero de 2020.-La estación invernal de San Isidro prevé poner a disposición de sus usuarios este fin de semana un total de 12,3 kilómetros esquiables de nieve dura y espesores que oscilan entre los 70 y los 20 centímetros. Salvo que las condiciones meteorológicas impidan cumplir con las previsiones, se abrirán 13 pistas (cuatro verdes, tres azules, cuatro rojas y dos negras) y siete remontes. No obstante, en la estación están muy atentos a la evolución del viento, especialmente de cara al domingo.
El próximo lunes llegará a la estación de esquí el primer grupo de usuarios de los centros asistenciales de la Diputación provincial para participar en el programa ‘Una semana en la nieve’. El objetivo de esta actividad es potenciar los conocimientos y habilidades de los usuarios de estos centros que han sido seleccionados por el equipo técnico de cada uno de ellos para participar en el programa. Además, pretende facilitar su integración en la sociedad y mejorar su autonomía social, personal y de comunicación para aumentar su calidad de vida y su autoestima a través del descubrimiento de los valores del entorno natural y el fomento de la actividad físico-deportiva.
Esta actividad es una de las más esperadas por los usuarios de los centros asistenciales de la Diputación, pues les permite disfrutar, durante unos días, de un entorno muy diferente. Los 48 usuarios, 12 de Sagrado Corazón, 12 de Nuestra Señora del Valle y 24 -en dos turnos- de Cosamai, estarán supervisados y asistidos en todo momento de dos acompañantes. Cada grupo pasará una semana (de lunes a viernes) en el apartamento adaptado que la Diputación tiene en la propia estación y recibirán dos horas diarias de clases de esquí y raquetas impartidas por los profesores de la escuela.