Esta procesión del Encuentro, celebrada ayer Domingo de Resurrección en San Andrés está organizada por la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno.
El paso de la Virgen Dolorosa y el de Jesús salieron de la plaza de la Iglesia parroquial pero por recorridos diferentes hasta encontrarse de nuevo frente a la Casa de Cultura Juan Antonio Posse.
Allí ha tenido lugar el acto del Encuentro con el canto tradicional del pueblo de San Andrés, interpretado por el Coro Polifónico San Juan Bautista de Trobajo del Camino.
No faltaron tampoco las dos bandas de cornetas y tambores participantes: la de la cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno y la de Nuestra Señora de Angustias y Soledad.
En ese momento, la Virgen es despojada de su manto negro de luto para quedar revistada con uno blanco, símbolo de vida y, ya con los toques de la Dolorosa, los hermanos de la penitencial de San Andrés mecían los pasos para volver de nuevo hacia la iglesia parroquial, a donde llegaron con las campanas interpretando las albricias pascuales, paso previo para la eucaristía con la que terminaba la Semana Santa en San Andrés.