La Semana Santa es una buena ocasión para conocer cómo la viven los salmantinos del mundo rural. Y es que, además de las tradicionales procesiones, en varios pueblos de la provincia tienen lugar las denominadas “Pasiones vivientes”, escenificaciones de los episodios bíblicos interpretadas por los propios vecinos, llenas de sentimiento y emoción.
El Lunes Santo el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo se convierte en el escenario de la impresionante representación del Drama de Pasión y Pascua, con vibrantes diálogos y monólogos.
El Jueves Santo más de cien actores desfilan por el atrio de la iglesia de La Alberca para vivir una representación de los últimos días de la vida Cristo, en un alarde de luz, música y sonido.
El Viernes Santo en Serradilla del Arroyo tiene lugar una de las Pasiones más conmovedoras de la provincia por las calles y rincones del pueblo, convertidos en escenario. En Béjar, el espectacular patio del Palacio Ducal acoge la dramatización de la Sentencia de Jesús, y ya caída la noche las empinadas calles de Candelario se silencian para presenciar el Víacrucis viviente a la luz de velas y faroles.
El Domingo de Resurrección en Ledesma destaca el Encuentro en la Plaza Mayor, en el que la Virgen María es portada a hombros corriendo y arrodillándose. Mientras, en Peñaranda de Bracamonte, un niño ataviado de arcángel San Miguel anuncia a la Virgen con un verso que Jesús ha resucitado.
Descárgate el programa de la Semana Santa de la Provincia de Salamanca «Pasión 2019″
Fuente y más info: http://www.salamancaemocion.es
Fecha de inicio: 15-04-2019
Fecha fín: 21-04-2019
Lugar: provincia de salamanca