Cinco autobuses incluyen vinilos decorativos de espacios como la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, Ieronimus o Scala Coelli. Gracias al acuerdo con Grupo Avanza, Salamanca ha recuperado desde junio cuatro frecuencias directas con el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta conexión supone un importante beneficio para la llegada de alumnos a las Escuelas de Español a la ciudad.
Salamanca promocionará su imagen como reclamo turístico en los autobuses del Grupo Avanza que cubren la ruta entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Turismo, Fernando Castaño, quien ha destacado la importancia de este reclamo por las miles de personas que visualizan estos vehículos. Un total de cinco autobuses estarán vinilados en su parte trasera con imágenes de espacios patrimoniales y emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, el edificio histórico de la Universidad de Salamanca, Ieronimus y Scala Coelli, entre otros. Todos ellos, además, con el mensaje ‘Salamanca 2×1. Redescubre la ciudad’, un importante reclamo para que los turistas puedan beneficiarse del programa turístico 2×1.
Esta acción promocional está enmarcada en un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Turismo que dirige Fernando Castaño y el Grupo Avanza para llevar a cabo actuaciones que refuercen las conexiones por autobús entre Salamanca y Madrid y las conexiones directas entre nuestra ciudad y el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid, además de usar sus plataformas para la promoción de la ciudad.
En la presentación de los autobuses, en la Plaza Mayor de Salamanca, han participado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, el director de Largo Recorrido y el jefe Comercial y Marketing de la Zona Noroeste de Grupo Avanza, Julio de Marco Rodríguez y Francisco José González Canales, respectivamente.
Este acuerdo llega en un momento muy importante para Salamanca y tras haber conseguido el restablecimiento de las conexiones directas entre el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la ciudad, que se recuperaron el pasado 18 de junio. Este restablecimiento de líneas directas favorece las conexiones internacionales de la ciudad con el resto del mundo a través del aeropuerto y además de beneficiar a los turistas, supone una importante ayuda para las Escuelas de Español, cuyos alumnos llegan a España a través de esta puerta de entrada. Así, los estudiantes de español se ven beneficiados al llegar a Madrid y dirigirse directamente a Salamanca sin necesidad de realizar trasbordo alguno.
En concreto, con la puesta en marcha de estas nuevas frecuencias, las salidas desde Salamanca tienen lugar a las 07:00 y 15:00 horas, con llegadas a las 09:45 horas y 17:45 horas, respectivamente, mientras que las salidas desde el aeropuerto se producen a las 13:00 horas y 19:00 horas, con llegadas a nuestra ciudad a las 15:45 horas y 21:45 horas, respectivamente.