El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por seguir promocionando el ibérico y potenciar la carne del Ibérico en la alta cocina. Así ha señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su visita a la tercera y última jornada de Reale Madrid Fusión
Durante los tres días que ha durado Madrid Fusión, Salamanca lo ha dado todo para promocionar los productos de la Provincia. Este miércoles el queso de la marca de garantía Arribes y de Hinojosa, así como las marcas de garantía ibéricos Salamanca y Hornazo de Salamanca junto con La Tahona Delicatessen cerraron esta última última jornada en Madrid Fusión.
Ayer los asistentes a Madrid Fusión pudieron degustar unas manitas de cerdo deshuesadas con boniato, trufa y Oporto a cargo del restaurante «Las Tapas de Gonzalo».
A media mañana «El Alquimista» sorprendía con unas lentejas de La Armuña melosas con ternera charra y lomito de cerdo ibérico.
A última hora de la mañana «La Vermutería del Lilicook» ofrecía un ravioli de papada ibérica y solomillo escabechado y tras él venía un Airbag de Queso Arribes de Salamanca, membrillo y nueces de la sierra confeccionado por Lilicook Gastrobar
A las tres de la tarde era el turno de Tapas 3.0 quién ofreció una piel de cerdo estofada en un pho de rabo de vaca.
También los callos ganadores del II Campeonato del Mundo viajaron hasta Madrid fusión de la mano «Mesón Gonzálo»
El punto y final a esta embajada salmantina a Madrid fusión lo ponía la Barra del Mesón de Gonzalo con una crema de yogurt y quesos de Hinojosa con fresa y galleta sablé de vainilla.
«Salamanca Para Comérsela» y «Salamanca en Bandeja» han acudido este año, juntas por primera vez, a Madrid Fusión con un stand el doble de tamaño que en ediciones pasadas y que volvió a quedarse pequeño ante el arrollador éxito de su presentaciones. Un stand tremendamente cuidado y con unas presentaciones de altísimo nivel.
En total han sido siete los restaurantes salmantinos que ha participado en esta embajada gastronómica de Salamanca en Madrid Fusión: Las Tapas de Gonzalo, El Alquimista, La Vermutería del Lilicook, Lilicook Gastrobar, Tapas 3.0, El Mesón de Gonzalo y la Barra del Mesón de Gonzalo.
Madrid Fusión es la primera gran cita gastronómica del año para Salamanca, inmersa ya en los preparativos del II Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en la ciudad el 28 y 29 de octubre.
Otra gran apuesta gastronómica en la que mostrar los productos de la tierra, la excelencia de los cocineros y la profesionalidad de los restaurantes salmantinos.