Con la llegada del verano «La Raya», esa franja de tierras salmantinas que toca la vecina Portugal, se sumerge en un apretado calendario festivo con un denominador común, el toro; encierros a pie, a caballo, con carretones, vaquillas, novilladas, corridas… no se entiende la fiesta sin el hermoso animal.
Ya en julio Sobradillo celebró a Santiago Apóstol con festejos taurinos y encierros infantiles. En agosto la tradición se mantiene y pueblos como Saucelle (día 10, San Lorenzo), Vitigudino (15, Virgen del Socorro), Villarino de los Aires (16 a 18, San Roque), Vilvestre (22 y 24), Aldeadávila de la Ribera (24, San Bartolomé), Lumbrales (22 a 25) y Villavieja de Yeltes (28 a 30, Sta Mª de los Caballeros) congregan a vecinos y visitantes en torno a los festejos taurinos y sus celebrados encierros. Mención destacada merecen los encierros a caballo de la villa de Fuenteguinaldo (S. Bartolomé, del 21 al 24), de gran atractivo y plasticidad, y reconocidos como festejos taurinos tradicionales al tener antecedentes desde hace más de 200 años.
Estas celebraciones son una buena excusa también para recorrer las atractivas de Las Arribes del Duero y de Ciudad Rodrigo y la Frontera.
Fuente y más info: http://www.salamancaemocion.es