El acto de inauguración tuvo lugar este pasado viernes a las 18,30 horas en la Plaza del Liceo, donde la agrupación musical interpretó diferentes villancicos. La ornamentación navideña permanecerá hasta el 6 de enero.
El Ayuntamiento de Salamanca estrenó este pasado viernes, 1 de diciembre, la iluminación navideña en un total de 78 calles, plazas y glorietas de la ciudad gracias a la instalación de 620 arcos y motivos.
El acto de inauguración contó con la participación del Coro de Niños Ciudad de Salamanca, quien interpretó diferentes villancicos en la Plaza del Liceo. En concreto, la agrupación musical interpretó Adeste fideles, de Greg Gilpin; Infant Holy, de Ruth Elaine Schram, Exultate Jubilate, de Dave and Jean Perry; Born, born in Bethlehem, de Donald Moore; y Santa Claus is coming to town.
El Ayuntamiento ha renovado este año la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.
Asimismo, este año la Plaza Mayor cuenta con un nuevo motivo luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representan dos grandes regalos de navidad. Además se vuelve a iluminar el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España. Esta iluminación comenzará a instalarse el 15 de diciembre, tras la celebración de la Nochevieja Universitaria
Cabe señalar, que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo.
La ornamentación navideña, salvo en la Plaza Mayor, lucirá hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas.