Salamanca estrenó en la tarde de ayer la iluminación navideña en cerca de ochenta calles, plazas y glorietas de la ciudad. La ornamentación navideña permanecerá hasta el 7 de enero y se extenderá a la práctica totalidad de todos los barrios. En las entradas a la ciudad —glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín “El Viti” y Vettones y Vacceos— lucirán estrellas en tres dimensiones con luz blanca.
Salamanca estrenó en la tarde de ayer la iluminación de Navidad que llegará a la práctica totalidad de todos los barrios de la ciudad de Salamanca. Ochenta calles, plazas y glorietas lucirán iluminación navideña con motivos en farolas y arcos hasta el 7 de enero.
Este año, como novedad, los arcos de “Felices Fiestas” se han sustituido por estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín “El Viti” y Vettones y Vacceos ).
La Plaza Mayor contará a partir del 14 de diciembre, tras la celebración del “Fin de Año Universitario”, con un gran motivo de grandes dimensiones con nueva iluminación y música en su interior. Se instalará el regalo en forma de cubo, que se colocó el año pasado, pero con nueva iluminación, ya que se ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19,00, 20,00, 21,00 y a las 22,00 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.
Además se mantendrá la iluminación del árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España con 1.800 metros lineales de luces.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo en toda la iluminación navideña. La ornamentación navideña lucirá en la ciudad desde las 18:30 hasta la 1:00 horas.
La iluminación navideña está enmarcada en la campaña que ofrece en estas fechas el Ayuntamiento de Salamanca con un completo programa de propuestas para apoyar al comercio, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y dar vida a la ciudad.