En la reunión mantenida ayer lunes con la Consejería de Cultura y Turismo, a petición de la Cofradía Jesús Nazareno, el ayuntamiento de Sahagún ha solicitado el informe a la Junta de Castilla y León para adjuntar al expediente de solicitud de Declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Sahagún, que se elevará a la Secretaría de Estado de Turismo.
La Consejería de Cultura y Turismo ha mostrado su disposición a apoyar esta iniciativa del Ayuntamiento de Sahagún para que su Semana Santa sea de Interés Turístico Nacional. Así lo ha puesto de relieve el Viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, en la reunión con la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, el presidente y secretario de la Cofradía Jesús Nazareno de Sahagún y el concejal municipal Alfonso Vallecillo.
Paula Conde ha explicado que la Semana Santa de Sahagún, desde su declaración como fiesta de Interés Turístico Regional, en el año 2007, se ha venido desarrollando de una manera totalmente positiva, con un crecimiento importante en cuanto al número de turistasy visitantes que han asistido a las procesiones y demás actos organizados.
Además, esta declaración también ha supuesto para la Semana Santa de Sahagún una colaboración mucho más participativa, tanto por parte de los miembros de la Cofradía, como por los habitantes del municipio, lo que ha suscitado una mejor organización y puesta en escena de estos actos.
La organización de la Semana Santa de Sahagún ha venido desarrollando un enorme esfuerzo en la conservación de su patrimonio, tanto artístico y material, como tradicional y etnográfico, lo que la ha convertido en una de las más ricas, en todos estos aspectos, a nivel nacional.
Conde ha manifestado que estos hechos avalan la trascendencia de la Semana Santa de Sahagún para lograr este reconocimiento y seguir poniendo en valor esta manifestación cultural tan arraigada.