Sahagún celebra este fin de semana, la tradicional Feria de San Simón, más conocida como la Feria del puerro y antiguamente denominada «feria de los Pavos»
La feria que se remonta hasta el siglo XVIII, ofrece a los visitantes en recuerdo al menú típico de los mercaderes puerro, escabeche y vino.
El puerro es el producto estrella de La Villa. Los monjes de Cluny, fueron los primeros que trajeron los puerros a La Comarca de Sahagún, y los monjes del convento Benedictino los que iniciaron su cultivo en toda la zona del Cea. Los puerros de Sahagún poseen blancura, ternura y un sabor especial y los huertos donde se cultivan regados por el Río Cea, lo que les distingue de otros.
Actualmente la feria ha alcanzado una importancia territorial notable, con innumerables stands, cada uno de los cuales expone sus productos, desde dulces y productos reposteros, pasando por las cooperativas vinícolas, venta de libros artesanía, arte, etc…
Por cierto no te vayas de Sahagún sin probar el queso de oveja y miel y sus dulces típicos como son los amarguillos, las galletas de hierro, los canutillos de crema de las monjas de San Pedro de las Dueña, etc.
Fuente y más info: http://www.aytosahagun.es