DESPUÉS DE LA NEGATIVA DE LAS AEROLÍNEAS NO EUROPEAS A PAGAR . LA EXENCIÓN DE LA TASA POR EMISIÓN A ESTAS AEROLÍNEAS HACE QUE LA AVIACIÓN EUROPEA NO SEA COMPETITIVA
Ryanair, la única aerolínea ultra low cost de Europa, ha solicitado hoy a la Unión Europea la supresión de su fallido sistema de tasas sobre las emisión de CO2 después de haber sido obligada a exentar a las aerolíneas no europeas, debido a la fuerte oposición de las compañías aéreas y los gobiernos de Estados Unidos y de Asia.
Ryanair, que es la aerolínea europea más verde y limpia, según el informe Brighter Planet 2011, dijo que el sistema por emisión no es más que otro impuesto para los pasajeros europeos, lo que aumenta los costes de la aviación en Europa, hace que ésta no sea competitiva y en realidad no sirve para tratar las emisiones de CO2 en la UE.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
«Ryanair ha pedido a la UE que retire el sistema de tasas sobre la emisión de CO2 después de que anunciará que las aerolíneas no europeas estarían exentas de pagar, ya que se negaron a asumir la culpa y responsabilidad medioambiental dictada por la Unión Europea.
Ryanair no cree que la aviación europea deba incluirse en este sistema de tasas ya que representa menos del 2% de las emisiones de CO2 en la UE. La continuación de este impuesto ecológico perjudicará al tráfico aéreo, al turismo, a la competitividad europea y al empleo en un momento en que ningún otro bloque económico está incluyendo la aviación en su Régimen de Comercio de Derechos de Emisión».
Sobre Ryanair
Ryanair es la única aerolínea “ultra low cost” de Europa y opera más de 1.500 vuelos diarios (más de 500.000 al año) desde 51 bases y 1.500 rutas de bajo coste a lo largo de 28 países, conectando más de 170 destinos. Ryanair cuenta con una flota de 298 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 7 nuevos aviones (pendiente de contabilizar las ventas acordadas) que se entregarán durante el año 2012. Regulada por la Autoridad de Aviación Irlandesa, Ryanair cuenta en la actualidad con más de 8.500 empleados y prevé transportar más de 79 millones de pasajeros en el actual año fiscal irlandés (31 de marzo de 2013), además de tener un intachable historial de seguridad durante más de 28 años.