Ryanair solicitó al Aeropuerto Internacional Ben Gurion que aplicara a sus vuelos las tasas acordadas para los pasajeros de la Terminal 1 de forma temporal hasta la reapertura de esta.
Ryanair, la aerolínea número 1 de Europa, ha pedido este 28 de febrero al Aeropuerto Internacional Ben Gurion que reabra la Terminal 1 para permitir que se reanuden los vuelos de bajo coste a Tel Aviv. Ryanair, que restableció sus vuelos diarios a Tel Aviv el pasado 1 de febrero, se vio obligada por el Aeropuerto Internacional Ben Gurion a operar en la Terminal 3, más cara, lo que se tradujo en unos costes significativamente más elevados y habría supuesto unas tarifas aéreas mucho más altas para los pasajeros de Ryanair que viajasen hacia y desde Tel Aviv.
Ryanair solicitó al Aeropuerto Internacional Ben Gurion que aplicara a sus vuelos las tasas acordadas para los pasajeros de la Terminal 1 de forma temporal hasta la reapertura de esta, pero el aeródromo rechazó esta petición e insistió en que la aerolínea operara a través de la Terminal 3, más cara. Como consecuencia, Ryanair ha suspendido los vuelos de bajo coste hacia y desde Tel Aviv a partir del martes 27 de febrero y permanecerán suspendidos hasta que reabran la Terminal 1. Ryanair ha pedido a este aeropuerto que confirme cuándo se reabrirá la Terminal, lo que permitirá a Ryanair reanudar la venta de vuelos de bajo coste desde y hacia Tel Aviv.
El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha declarado:«El pasado 1 de febrero trabajamos duro con el Gobierno israelí y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion para restablecer los vuelos de bajo coste de Ryanair hacia y desde Tel Aviv. Nos decepcionó profundamente la negativa de estos a reabrir esta terminal de bajo coste, donde Ryanair opera normalmente. No nos importa si el aeropuerto nos obliga a operar los vuelos de Ryanair a través de la Terminal 3 de forma provisional debido a la gran disminución del tráfico hacia y desde Tel Aviv, pero debe hacerse con los precios acordados para la Terminal 1, no con los precios de la Terminal 3.
Ryanair desea apoyar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion así como la recuperación del transporte aéreo hacia y desde Israel, pero no podemos hacerlo, ni pedir a nuestros pasajeros que paguen tarifas aéreas más elevadas, mientras el aeródromo mantiene cerrada la Terminal 1 de bajo coste y fuerza nuestros vuelos a la Terminal 3 de alto coste, cobrando tarifas que nunca fueron acordadas por Ryanair.
Volvemos a pedir al Aeropuerto Internacional Ben Gurion que confirme una fecha para la reapertura de la Terminal 1, lo que permitirá a Ryanair reanudar la venta de vuelos de bajo coste hacia y desde Tel Aviv, que tanto han contribuido al crecimiento del transporte aéreo y del turismo en Israel.»