A partir del lunes 16 de mayo, las mascarillas dejarán de ser obligatorias de acuerdo con las nuevas directrices de la AESA a excepción de 15 países entre los que se incluye España.
Ryanair, la primera aerolínea de España, ha comunicado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los vuelos europeos a partir del lunes 16 de mayo, tras la actualización de las directrices de viaje de la AESA y el CEPCE. Así, las mascarillas serán voluntarias con la única excepción de los vuelos a/desde destinos en los que los Gobiernos de la UE siguen exigiendo el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos.
A continuación, podrá encontrar el listado de los 15 países en los que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público, por lo que sigue siendo obligatorio en los vuelos hacia/desde estos destinos:
Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha comentado: “Nos alegramos de esta flexibilización de la normativa por parte de la AESA y el ECDC, que entrará en vigor el próximo lunes 16 de mayo. A partir de esa fecha, las mascarillas serán opcionales en todos los vuelos de Ryanair, excepto en los vuelos desde o hacia los 15 países de la UE en los que la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público.
Esperamos que estos países flexibilicen sus normas sobre mascarillas en los próximos días de acuerdo con estas nuevas directrices sanitarias de la AESA y el ECDC. Los pasajeros que vayan a volar pueden consultar la última normativa de la UE sobre mascarillas en la página web de Re-Open EU”.