Ryanair ha presentado su calendario de invierno de 2017 en el que incluye hasta 15 rutas hacia Israel.
Este aumento supone una ampliación de vuelos a Tel Aviv por primera vez, y casi triplicar su operativa con Eilat. Así, la aerolínea europea operará en 7 nuevas rutas entre Tel Aviv y Baden Baden, Gdansk, Cracovia, Milán Bérgamo, Paphos, Poznan y Wroclaw, y 8 nuevas rutas entre Eilat y Baden Baden, Berlín, Bruselas Charleroi, Frankfurt Hahn, Gdansk, Milán Bergamo, Poznan y Varsovia. Un total de 15 nuevas rutas junto con las ya existentes en Bratislava, Budapest, Cracovia y Kaunas.
Para el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, «la entrada significativa de las operaciones de Ryanair en Israel es una buena noticia que hará una contribución inmediata, tanto en términos de aumento del turismo entrante y en la reducción del coste de los vuelos dentro y fuera de Israel.
Me complace que la cooperación con el Ministerio de Turismo y Ryanair haya aumentado, hecho que expresa gran confianza en el producto turístico israelí. La industria del turismo está atravesando actualmente una revolución significativa y la entrada de Ryanair a Israel es prueba de la mejora significativa en el atractivo de Israel como destino turístico. Esta mejora ya se refleja en el aumento de turistas y visitantes a Israel «.