Ryanair, la única aerolínea “ultra low- cost” de Europa confirma que cancela sus rutas desde Valladolid a Bruselas y Londres desde el 3 de marzo, tras el anuncio por parte del Gobierno Regional de Castilla y León de no renovar el acuerdo comercial con la aerolínea para promocionar la región a nivel internacional como destino turístico y centro de negocios.
Las tres rutas nacionales de Ryanair desde Valladolid a Barcelona, Málaga y Lanzarote no se verán afectadas y seguirán funcionando con normalidad.
Desde que Ryanair comenzó a volar a Valladolid en 2003 ha transportado a casi 2 millones de pasajeros, a pesar del fuerte descenso generalizado de pasajeros en la industria de las aerolíneas.
Michael Cawley, de Ryanair, ha dicho:
«Hoy es un día triste para Valladolid, un día que tendrá un impacto muy negativo en la industria local y el turismo de la región. Las tarifas más bajas garantizadas de Ryanair sin recargo por combustible han generado enormes ingresos a la economía local, además de haber transportado casi 2 millones de pasajeros desde 2003 a/desde Valladolid, pasajeros que ahora se perderán e irán a otros aeropuertos.
El Gobierno Regional de Castilla y León ha puesto en peligro los puestos de trabajo de los empleados del aeropuerto, el sustento de la comunidad empresarial local y del sector turístico en su decisión de no renovar su contrato con Ryanair. Esto dará lugar a la pérdida de empleos y negocio para las industrias que dependen de los turistas internacionales que vuelan con Ryanair.
Ryanair ha pedido previamente al Gobierno Regional y al Departamento de Turismo la renovación del acuerdo contractual y ahora no tiene otra opción que cancelar con efecto inmediato todos los vuelos internacionales hacia/desde Valladolid a partir del 3 de marzo».
Sobre Ryanair
Ryanair es la única aerolínea “ultra low cost” de Europa y opera más de 1.500 vuelos diarios (más de 500.000 al año) desde 57 bases y 1.500 rutas de bajo coste a lo largo de 28 países, conectando 178 destinos y operando una flota de 305 nuevos Boeing 737-800. Regulada por la Autoridad de Aviación Irlandesa, Ryanair cuenta en la actualidad con más de 8.500 empleados y prevé transportar más de 79 millones de pasajeros en el actual año fiscal irlandés (31 de marzo de 2013), además de tener un intachable historial de seguridad durante más de 28 años.