Con una inversión de 1.300 millones de dólares, la aerolínea irlandesa impulsa la recuperación del turismo y empleo en la capital de España.
Ryanair, la primera aerolínea en España, ha anunciado su mayor calendario de verano operado desde su base de Madrid con un total de 59 rutas que incluirán 3 nuevas conexiones a Billund, La Palma y Venecia.
Así, la aerolínea irlandesa no solo contribuye a la recuperación del turismo y el empleo en Madrid, sino que también ofrece a los madrileños más destinos para disfrutar de sus vacaciones de verano 2022.
Ryanair es uno de los mayores inversores extranjeros en España y, en concreto en Madrid, donde cuenta con 13 aviones basados para el verano de 2022. Esto supone un valor de más de 1.300 millones de dólares y un apoyo a 400 puestos de trabajo relacionados con la aviación que son altamente remunerados y más de 5.000 empleos indirectos en la capital.
Como única aerolínea que crece significativamente en Europa, prueba de ello es la llegada de 210 aviones «Gamechanger», Ryanair está en una posición única para ofrecer un rápido crecimiento de pasajeros, de la conectividad y de la accesibilidad necesarias para impulsar el turismo español y los puestos de trabajo tanto en sus 10 bases como en Ryanair Labs, que ya alberga a más de 200 empleados cualificados en IT y CS. Además, el modelo de avión “Gamechanger”es respetuoso con el medio ambiente ya que se caracteriza por tener un 4% más de asientos, un 16% menos de consumo de combustible y hasta un 40% menos de emisiones acústicas.
A medida que Europa va superando la crisis de la Covid-19, España se encuentra en un momento muy bueno para beneficiarse del plan de crecimiento de Ryanair.
De este modo, la aerolínea irlandesa se ha comprometido positivamente con la ministra de Turismo y ahora solicita al Gobierno español que dé algunos pasos más para posicionar a España en la vanguardia del turismo europeo: La bajada del impuesto sobre el transporte aéreo: la congelación es un avance positivo, pero debe ampliarse. La no repercusión de los costes de la Covid-19 de los aeropuertos a los pasajeros. Y la garantía de unas tasas medioambientales justas en los vuelos de corta distancia frente a los de larga distancia.
Dara Brady, Director de Marketing, Digital y Comunicación de Ryanair, ha comentado: “Como primera aerolínea de España, Ryanair está liderando la recuperación del crecimiento turístico y económico del país en el verano de 2022 gracias a nuestra mayor programación de la historia que ofrece a los madrileños y turistas 59 rutas (3 nuevas) a destinos tan interesantes como Billund, La Palma y Venecia.
Tras 2 años de parón en el sector de los viajes, Ryanair puede ofrecer la rápida recuperación del tráfico, el turismo y el empleo que necesita España, y pide al Gobierno español que apoye su plan de crecimiento rebajando las tasas y los impuestos aéreos en todos sus aeropuertos.
Para celebrar nuestra mayor programación de verano en Madrid, hemos lanzado una oferta de asientos durante tres días con tarifas disponibles desde 19,99 euros para viajar hasta octubre de 2022. Los vuelos que tienen que reservarse antes del 12 de febrero están disponible en la web de Ryanair.com”.
Nuevas rutas