Ryanair, la aerolínea número 1 de Europa, ha acogido con satisfacción la reciente sentencia de la Audiencia de Barcelona relativa a los daños causados por las Agencias de Viajes Online (OTAs) a Ryanair y a nuestros clientes.
Las OTAs no tienen acuerdos comerciales con Ryanair y no están autorizadas por la compañía para vender sus vuelos.
El Tribunal rechazó la demanda por difamación de ACAVE (una asociación española de agencias de viajes) contra Ryanair y consideró que las afirmaciones de Ryanair sobre las prácticas perjudiciales de las OTA son ciertas, objetivas y pertinentes. En concreto, el tribunal confirmó que las OTA venden billetes de Ryanair sin autorización de la aerolínea e infringiendo las condiciones de uso de Ryanair, cobran de más a los clientes aplicando recargos a la tarifa y las tasas de Ryanair, y que algunas OTA frustran las comunicaciones directas de Ryanair con los clientes y bloquean los pagos de reembolsos al no facilitar a Ryanair los datos correctos del cliente.
Dara Brady de Ryanair aseguró: «Acogemos con satisfacción esta sentencia del Tribunal que aumenta la concienciación sobre el daño causado a Ryanair y a nuestros clientes por las OTA que cobran de más a los clientes, frustran nuestra capacidad de contactar directamente con los clientes con importantes actualizaciones de vuelos y bloquean los reembolsos a los que los usuarios tienen derecho.
Animamos a todos los clientes a reservar sus vuelos directamente en el sitio web o la aplicación de Ryanair para acceder a las tarifas más bajas y a los servicios directos de atención al cliente. Los consumidores deben buscar el sello Ryanair Verified para asegurarse de que están reservando directamente con Ryanair y obteniendo el mejor valor y servicio.