El servicio digital de viajes creado por el Gobierno de Moscú, presenta su versión en español. El lanzamiento coincidió con FITUR, que se celebró en Madrid entre el 19 y el 23 de mayo. Gracias al novedoso RUSSPASS, turistas nacionales y extranjeros podrán planificar sus viajes por Rusia.
Con el objetivo de facilitar la organización de futuros viajes a Rusia, el Gobierno de Moscú ha desarrollado RUSSPASS, un servicio digital de viajes, ahora también disponible para turistas españoles.
Lo digital está cada vez más de moda, especialmente en el sector turístico. Y es que la gente se muestra ahora más dispuesta a contratar tours, entradas de museos, hoteles y excursiones a través de internet. Esta es la razón por la que el Gobierno de Moscú, junto con otras regiones del país, ha desarrollado el RUSSPASS, un servicio para que viajar por Rusia sea todavía más sencillo.
RUSSPASS en FITUR
Este servicio digital se presentó por primera vez para los turistas europeos en FITUR, que se celebró en Madrid entre el 19 y 23 de mayo. Durante este gran evento del turismo, los visitantes al stand de Moscú pudieron realizar una prueba donde se les mostraron imágenes de lugares emblemáticos de Moscú y San Petersburgo y tuvieron que adivinar en cuál de las dos ciudades se encuentran.
Actualmente, los turistas pueden acceder a más de 2000 planes a través del RUSSPASS, entre ellos más de 500 tours, así como cientos de planes culturales como teatros y museos moscovitas y de otras regiones del país. El servicio permite, además, crear rutas a las que el propio viajero puede añadir en su plan de viaje los lugares de interés que desee y ordenarlos por días en el calendario para planificar mejor su visita. Incluso, para mayor comodidad, todos estos lugares se muestran también en un mapa interactivo de Rusia.
RUSSPASS se convertirá en un asistente online de confianza para organizar un viaje a Rusia, ya que, además de los tours, tickets y excursiones, los turistas pueden reservar sus billetes de avión y habitaciones de hotel. No solo eso, también se puede utilizar para adquirir los billetes de Aeroexpress, un tren de ida y vuelta entre el aeropuerto y el centro de Moscú, y comprar la Troika Transport Card, una tarjeta universal para pagar los viajes en el transporte público de la ciudad.