Con el Riu Palace Santa María la cadena RIU crea un complejo hotelero en Isla de Sal junto al Riu Funana y el Riu Cabo Verde.
RIU reabre en Cabo Verde, concretamente en Isla de Sal, tras varios meses de parón y lo hace inaugurando su nuevo hotel Riu Palace Santa María.
Este establecimiento de 5 estrellas, que es el gran proyecto con el que la cadena arranca este año 2021, se estrena en el destino formando junto al Riu Cabo Verde y Riu Funana un gran complejo hotelero al que no le falta detalle. Los tres establecimientos, conectados entre sí, cuentan con acceso directo a la playa.
El hotel Riu Palace Santa María, ubicado a pie de playa, trae una importante novedad: un Splash Water World. Este espacio estará ubicado en la parte interior del hotel junto con un parque de juegos acuáticos y el club RiuLand, para los más pequeños, así como un bar en el que todos los huéspedes del complejo podrán hacer una parada para reponer fuerzas.
El hotel Riu Palace Santa María cuenta con un total de 1.001 habitaciones repartidas en seis bloques. Las estancias ofrecen un espacio cálido, moderno y acogedor, gracias a la armonía obtenida por la gama cromática y la elección de materiales. Los protagonistas del diseño son la naturaleza, así como los elementos decorativos inspirados en el estilo étnico. Los muebles son de madera oscura, lo que junto a los tonos tierra de los suelos, aporta calidez al conjunto.
Siguiendo la línea étnica que homenajea al destino, y como rasgo que marca el carácter especial de este hotel, todos los bloques donde se ubican las habitaciones tienen un pórtico de entrada presidido por una enorme máscara, de 12 metros de altura, y cada una de ellas es diferente para que el cliente identifique fácilmente su edificio. Todas estas torres de entrada se ven desde el camino central que atraviesa el hotel partiendo desde la zona de recepción.
A su entrada al hotel el cliente encontrará un amplio y luminoso lobby que se caracteriza por líneas rectas con ausencia de ornamentación, dando como resultado un espacio sobrio, elegante y atemporal. Además, cuenta con varios lucernarios que, junto con sus grandes ventanales, permiten la entrada abundante de luz. Otra de las características es que el lucernario que se sitúa en el centro del lobby, es un elemento característico por sus grandes dimensiones y su posicionamiento central, siendo el nexo entre los diferentes espacios que alberga el lobby y convirtiéndose en un espacio que no pasa desapercibido ante los ojos de los huéspedes.
Otra de las particularidades de este hotel es que su fachada principal está recubierta por una piedra caliza natural de Isla de Sal, haciendo un nuevo homenaje a la cultura y naturaleza caboverdiana.
Repartidos entre el edificio principal y junto a la zona de Splash el hotel cuenta con un total de cinco restaurantes y siete bares. El cliente podrá disfrutar al máximo de todas estas opciones gastronómicas gracias al exclusivo servicio All Inclusive 24h de RIU.
En su zona exterior acoge un total de ocho piscinas, seis de las cuales se sitúan frente a la playa, unidas por un amplio solárium con multitud de rincones para el relax y zonas para realizar actividades deportivas. Las otras dos están en la zona compartida por los tres hoteles siendo una de ellas la que pertenece al Splash Water World y la otra al nuevo RiuLand, con juegos y chorros acuáticos para los más pequeños. Además, el hotel ofrece una amplia oferta de opciones deportivas y de entretenimiento diurno y nocturno.
La apertura del Riu Palace Santa María se realiza con el objetivo de reactivar este destino que lleva meses parado debido a la crisis provocada por la COVID-19. La reapertura se hace posible gracias a la programación de TUI Polonia que desde el día 14 de marzo opera dos vuelos semanales.
Con este nuevo hotel RIU suma seis establecimientos a su cartera en Cabo Verde, teniendo tres en Isla de Sal y otros tres en la Isla de Boa Vista.