Responsables del Ayuntamiento y de la cadena hotelera han simbolizado el inicio del esperado proyecto esta mañana frente al edificio histórico.
La cadena hotelera RIU acaba de iniciar las obras de su proyecto en el Edificio España de Madrid. El acto celebrado ayer lunes por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, y la consejera delegada de RIU Hotels, Carmen Riu. Este ha simbolizado la esperada puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación del edificio que culminarán con la apertura del nuevo urbano de RIU a mediados de 2019.
«Este proyecto es un gran reto para nuestro equipo técnico que lleva meses trabajando para diseñar todos los espacios del futuro hotel, respetando todos los elementos históricos del edificio. Estamos emocionados por este comienzo y esperamos que en menos de dos años podamos presentar nuestro primer hotel en Madrid y buque insignia de la cadena en España», ha asegurado Carmen Riu.
«Después de 11 años cerrado y abandonado, el Edificio España resucita. Hoy empiezan las obras de remodelación de este edificio, tan simbólico para la ciudad de Madrid, y en un par de años esperamos que los madrileños y las madrileñas puedan disfrutarlo abierto y en uso como queremos que sea», ha declarado por su parte José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.
En la foto, de izquierda a derecha: Luis Galiano, arquitecto del estudio RCCYP, Carmen Riu, José Manuel Calvo, Trinitario Casanova, presidente de Grupo Baraka, Víctor Martín, arquitecto de RIU, y Sara Martín, de RCCYP.
El futuro hotel de RIU tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con 589 habitaciones y 15 salas de reuniones, que sumarán casi 3.000 metros cuadrados destinados a eventos sociales y corporativos. Entre todas ellas destaca una sala diáfana de 1.600 metros cuadrados que podrá acoger eventos para hasta 1.000 personas, un espacio único en la capital española. El futuro hotel Riu Plaza contará también con un gastrobar en la recepción, dos restaurantes y un sky bar distribuido en las dos plantas superiores. La parte cubierta del sky bar estará en la planta 25, mientras que la sección de la 26 contará con una terraza de 500 metros cuadrados y piscina. Desde cualquiera de los dos ambientes se disfrutarán espectaculares vistas de la ciudad de Madrid.
RIU cuenta actualmente con seis hoteles de su línea de hoteles urbanos Riu Plaza en el mundo. El primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, el Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y, más recientemente, el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.