Esta fue una ceremonia llena de simbolismo, ya que tenía el río Duero como telón de fondo, «este es un río que nos une», dijo Artur Nunes, alcalde de Miranda do Douro, y agregó que «hay puntos de referencia a lo largo de la frontera son para nosotros, meros signos psicológicos, porque no han sido siempre buenas relaciones entre los dos lados de la frontera y movimientos siempre han existido entre los dos países «, menciona el alcalde.
Además, el alcalde mirandés cree en el trabajo y la creciente colaboración y cooperación transfronteriza. «Con el tiempo siempre trabajamos juntos y queremos continuar con esta estrecha relación con los vecinos españoles», dice.
La ceremonia fue el presente Ayuntamientos de Alcañices, Fermoselle, Fonfria, Torregamones, Villar del Buey, Villarduega de la Ribera, Fariza y el lado portugués Miranda do Douro.
El Tratado de Límites entre Portugal y España, del 29 de septiembre de 1864, reconoce la línea del río del río Duero, y los diversos puntos de referencia que sirven de frontera entre los dos países. Las actas de inspección fronterizas se firman anualmente y da fe de que no hay algún cambio en el curso del río Duero y sus mojones
Fuente y más info: http://www.cm-mdouro.pt