La Vieja del Monte quiere aportar su grano de arena para propiciar el desarrollo turístico de la Montaña de Riaño.
Y como sabe que su cueva tiene atractivo para los niños y está enclavada en el frondoso Hayedo de las Viescas, en Riaño, dejará que la visiten. Además ruega a los participantes que no se toqué nada de su cueva y se respete el entorno natural.
Eso sí, ella siempre estará por el bosque con sus quehaceres. No se la puede ver. Desde el pueblo de Riaño se puede ir andando, atravesando el gran viaducto, para tomar el sendero en el pinar de la Corván. Se camina por toda la senda de Vallarqué, bordeando el embalse para adentrarse en el Hayedo de la Viescas. La ruta está señalizada y no tiene pérdida.
La ruta no presenta ninguna dificultad, pudiendo ser más un paseo que una ruta de senderismo como tal. La distancia ida y vuelta es de unos 5 km y el desnivel es muy bajo.
Esta iniciativa ha surgido de gente joven de Riaño, Beatriz y sus amigos, que junto al trabajo de Pedrolo y Jesu, han conseguido crear un lugar mágico en Riaño.
Próximamente se podrá acceder también desde el barco turístico de Riaño, que acercará a los interesados, desde el embarcadero hasta la base del Hayedo de las Viescas, previa reserva.