Retribuir a la comunidad ha sido parte de la cultura de Delta desde hace más de 80 años. Delta, la Fundación Delta Air Lines y sus empleados contribuyen cada año con miles de horas de voluntariado y millones de dólares a una gran cantidad de causas en apoyo a las artes y cultura, educación, medio ambiente, salud y bienestar, y a los militares y veteranos.
Ya sea construyendo casas para Hábitat para la Humanidad International en México, creando un parque infantil en Nashville con KaBOOM!, donando sangre a la Cruz Roja Americana en Atlanta o educando a los estudiantes a través de Junior Achievement en Nueva York, los empleados de Delta estuvieron comprometidos con retribuir en el 2016. Como parte de este compromiso, la aerolínea también prometió contribuir con el 1 por ciento de su ingreso neto a organizaciones caritativas.
Este año se destacan las siguientes actividades:
- Más de 2.400 empleados trabajaron como voluntarios junto a Hábitat para la Humanidad para construir casas a quienes las necesitaban
- Empleados voluntarios ayudaron a empacar 1,42 millones de libras de alimentos
- Delta apoyó a 16 capítulos de Junior Achievement alrededor del mundo
- Empleados donaron 8.132 pintas de sangre a la Cruz Roja Americana, convirtiendo a Delta en el tercer donador corporativo de sangre en los EE.UU.
- Empleados reunieron alrededor de 6 millones de dólares para la Asociación Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Corazón, la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama y United Way
- Delta donó más de 625.000 dólares y los empleados donaron 836 bicicletas a la organización Marine Toys for Tots.