El piloto, el copiloto y dos azafatas superaban el límite legal de alcohol en sangre.
Air Baltic ha hecho público un comunicado sobre esta situación en la que lamenta que su vuelo vuelo BT7843 de Oslo, Noruega, a Chania en la isla griega de Creta despegó con un retraso de 4:45 horas debido a que su tripulación fue retenida por las autoridades noruegas debido a la sospecha inicial de haber consumido alcohol, por lo que se ha impedido operar el vuelo con normalidad.
De acuerdo con la información disponible cuatro de los cinco tripulantes están bajo sospecha de consumo de alcohol por lo que se está a la espera del exámen médico que determine los niveles reales de alcohol en sangre.
Para Air Baltic la seguridad es la máxima prioridad por lo que ha abierto una investigación sobre esta situación. Señala Air Baltic que dipone de procedimientos para evitar los errores humanos y garantizar la seguridad de todos los vuelos operados por esta compañía.
Air Baltic ha suspendido de empleo temporalmente a los 4 tripulantes hasta que se complete la investigación. Además Air Baltic agradece a las autoridades noruegas su contribución a la aplicación de los principios de seguridad.
Air Baltic pide disculpas por las molestias y por el retraso sufrido por sus pasajeros y reitera su tolerancia cero con este tipo de situaciones.
Mas info: https://www.airbaltic.com