El restaurante LAV (Laboratorio Alfonso V) es una nueva oferta gastronómica con sabor genuinamente leonés. Desde el segundo uno en que atraviesas la puerta del restaurante LAV comienza un viaje de experiencias gastronómicas sorprendentes acompañado de una puesta en escena digna de cualquier restaurante que brille con múltiples “estrellas” o “soles”.
Al timón de la cocina Javier del Blanco, y en sala, la otra parte de este joven tándem leonés, Daniel Giganto. Ambos apuestan por un proyecto novedoso, plagado de ideas originales y a veces arriesgadas cuyo objetivo final es que los comensales que se acerquen a LAV sean protagonistas de su propia experiencia.
Los aventureros que decidan sumarse a esta apuesta gastronómica no se sentirán en ningún momento defraudados. Proponen un menú degustación ( 35€) que va cambiando de forma mensual, no incluye bebida, pero como pareja perfecta en este viaje culinario no se queda a la zaga la amplia oferta vinícola de su bodega en la que, por fin, glamour y sablazo no tienen que ir unidos. Ofrecen una amplia variedad de denominaciones de origen con precios asequibles para todos los bolsillos, desde 12€ la botella hasta lo que se esté dispuesto a pagar por darse el placer de ver un capricho cumplido.
Volvamos al menú, en ocasiones hacen guiños a nuestra gastronomía pero con un toque de modernidad que para sí quisieran algunos. Todos sus platos son obras de arte en las que han cuidado hasta el mínimo detalle buscando despertar en el comensal ese oculto mundo de sensaciones que cada uno llevamos dentro.
Un mes un menú, pero apuesto a que no habrá ninguno de los platos que lo conforman que os deje indiferentes. Sorpresa tras sorpresa. Todos son impresionantes, o mejor dicho espectaculares, porque LAV en sí mismo es un espectáculo. Espectáculo en el que te sientes protagonista pues tienes la posibilidad de decidir qué comer en su original menú. Espectáculo también porque eso es Javier del Blanco en el showcooking que vas a presenciar. Todo un deleite para apasionados de la gastronomía.
En definitiva, un placer al alcance de casi todos haciendo honor a ocasiones especiales en las que busques sorprender a tus compañeros de viaje gastronómico o simplemente quieras rememorar tu primer paseo por los sabores y nuevas sensaciones en este laboratorio gastronómico. LAV no te defraudará y te dejará un regustillo propio de un ágape único.
¡Qué placer poder difundir algo de pura cepa leonesa de alto nivel!
Es de agradecer, para los que somos de León y defendemos con pasión todo lo nuestro, que un excepcional y joven equipo, con la cocina y la sala en manos de oriundos de León, hayan apostado por quedarse en nuestra tierra en lugar de traspasar nuestras fronteras y así compartir con todos sus conciudadanos su pasión por la gastronomía en mayúsculas. Haciendo que con su ilusión y su buen hacer disfrutemos de nuevas tendencias en gastronomía.
Porque, recordemos lo que dice el refrán: “Es de bien nacido ser agradecido”, nosotros queremos demostrarlo con estas palabras de reconocimiento, porque en estos tiempos en que nuestros jóvenes se ven obligados a abandonar la tierra que les vio nacer pocos afrontan el desafío con tanta valentía y esfuerzo.
A seguir sembrando un camino lleno de éxitos gastronómicos y nuestra enhorabuena a todo el equipo del restaurante LAV.
Más info: http://restaurantelav.com/
- Textos: E.Toral
- Fotografías: Martínezld