A partir del 21 de mayo los nuevos trenes ofrecerán más plazas, mayor confort, prestaciones y nuevos destinos AVE a Oviedo, Gijón, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa
Madrid, 27 de abril de 2024 (Renfe).Renfe ha alcanzado los 45.000 billetes vendidos para viajar en los nuevos trenes AVE S106 en la conexión de Madrid con Galicia y Asturias, en la primera semana de puesta a la venta de los billetes para estos nuevos servicios, que comienzan a circular el próximo 21 de mayo. En concreto, la compañía ha vendido 22.450 billetes para la conexión Madrid-Galicia y 22.550 billetes para la de Madrid-Asturias. Renfe lanzó los billetes el día 18 de abril con una campaña de Superprecios, desde 18 euros.
A partir del 21 de mayo los nuevos trenes ofrecerán más plazas, mayor confort, prestaciones a nuevos destinos AVE: Oviedo, Gijón, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.
El AVE S106 a Galicia permitirá que viajeros con origen/destino Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra o Vilagarcía de Arousa tengan una nueva conexión directa con Madrid en AVE, que hasta ahora solo llegaba a Ourense.
La puesta en marcha de los S106 se traducirá, en esta primera fase, en 16 minutos menos en los trayectos desde Vigo y A Coruña a Madrid, así como en 18 minutos de reducción en el tiempo desde Santiago de Compostela a la capital. Con la incorporación de los nuevos trenes a la oferta comercial, Renfe pasará a ofertar más de 39.000 plazas semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Galicia y Madrid.
En Asturias, la llegada de los S106 supone el estreno del AVE entre Asturias y la capital. La puesta en marcha de los S106 se traducirá, a partir del próximo 21 de mayo, en una mejora de prestaciones y confort para los viajeros, así como una reducción de los tiempos de viaje, que en esta primare fase se traducirá en 12 minutos menos en los trayectos entre Oviedo y Madrid, así como en 10 minutos de reducción en el tiempo entre Gijón y la capital.
Con la incorporación de los nuevos trenes a la oferta comercial, Renfe pasará a ofertar más de 21.500 plazas semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Asturias y Madrid, lo que supone un aumento del 33,5% con respecto a la oferta actual.