Renfe será “Transporte Oficial” de la edición 2019 de la Vuelta Ciclista a España. La competición comenzará el 24 de agosto en Torrevieja y finalizará el 15 de septiembre, en Madrid.
La compañía trabaja actualmente para emitir los finales de etapa a través de la plataforma PlayRenfe, la plataforma de contenidos multimedia de los trenes AVE de Renfe, disponible a fecha de hoy en los trayectos Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia-Castellón, Madrid-Alicante, Madrid-Granada, Barcelona-Sevilla/Málaga, Barcelona-Granada y Valencia-Sevilla/Málaga.
La carrera, que cumple este año 74 ediciones, es una de las pruebas deportivas más importantes del calendario ciclista internacional y se convierte durante tres semanas en el espectáculo deportivo de mayor trascendencia en el ámbito nacional.
En 2019, la competición comenzará en una montaña de sal del Parque Natural de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja con una contrarreloj de 18 kilómetros y finalizará en Madrid después de que los corredores hayan completado un total de 3.272 kilómetros. Un total de 22 equipos competirán por el maillot amarillo.
Renfe revalida su compromiso con la competición y continúa su labor de apoyo al deporte.