Los servicios Ave van a circular en todas las líneas. Se recuperan las frecuencias, aunque pueden producirse demoras en algunos trayectos. En las líneas Avant (alta velocidad de media distancia), se prevé la circulación de servicios en todas las líneas. Pueden producirse demoras en algunos trayectos
León, 15 de enero de 2021 (Renfe). Renfe restablecerá este viernes, los servicios habituales de Media Distancia que unen Madrid con Salamanca y Ávila, Soria, León y el País Vasco, que quedaron suspendidos a causa de las temperaturas extremas y la nieve derivadas del temporal Filomena.
En el caso de los servicios que unen Soria y Madrid, los trenes iniciarán y finalizarán su recorrido en Guadalajara, desde donde los viajeros podrán seguir viaje hasta o desde Madrid en los trenes de Cercanías. Por otro lado continúa cortada al tráfico ferroviario el tramo de vía convencional entre Segovia y Cercedilla. El servicio de esta línea volverá a reponerse tan pronto como lo autorice el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Por último, las circulaciones directas de trenes Alvia e Intercity se recuperan también este viernes 15 de enero en todos los recorridos, incluidas las relaciones directas Intercity Madrid-Almería (que se hacían mediante enlace de trenes en Linares) y Madrid-Extremadura (donde ya funcionaban los trenes de Media Distancia y se recupera el tren Intercity).
La única salvedad se produce en la relación Madrid-Pontevedra. En el corredor Madrid – Galicia, el tren afectado por el temporal en este momento es el Alvia Pontevedra – Madrid, que se configura en torno al siguiente plan de transporte:
Alvia 4185, que sale de Madrid a las 18:25 horas con destino Pontevedra (23:35 h.), circulará hasta Zamora. A partir de aquí, Renfe encamina a los viajeros a sus destinos en autobús.
Alvia 4254, que tiene su salida de Pontevedra a las 5:47 horas con destino a Madrid (11:04 h.), viajarán en autobuses desde las estaciones de origen hasta Zamora, desde donde continuarán en tren a Madrid.
En función de la evolución de la situación meteorológica, esta circunstancia podrá repetirse en sucesivos días. Renfe mantendrá informados a los viajeros.