La compañía transportó durante el pasado Puente a más de 25.000 viajeros, un 26% más que en 2022
León, 16 de diciembre de 2023 (Renfe). Renfe ha reforzado para el próximo fin de semana el servicio de trenes de Alta Velocidad (AV) entre Asturias y Madrid. Los días 16 y 17 de diciembre la compañía ofrecerá el doble número de plazas en dos de los trayectos, para facilitar a los clientes los desplazamientos en ambos sentidos.
La compañía ha programado dos Alvia en doble composición, es decir, con el doble número de plazas, para un tren de ida y otro de vuelta, entre Gijón y Madrid. Ambos trenes tienen paradas intermedias en las estaciones de Oviedo, Mieres, La Pola, León, Palencia, Valladolid y Segovia. Los billetes están ya a la venta, y pueden adquirirse en todos las canales de venta de Renfe.
Más de medio millar de plazas extra
El sábado día 16 el Alvia 4110 desde Asturias a Madrid, con salida de Gijón a las 11.05h y llegada a la capital a las 15.03h, contará con un total de 598 plazas. Las mismas plazas que se han programado para el Alvia 4101 de las 10.24h de regreso desde Madrid Chamartín a Asturias, el domingo 17, con llegada a Gijón a las 14.21h.
El pasado día 30 de noviembre se inauguraron los servicios de tren de Renfe por la nueva infraestructura de Alta Velocidad de la Variante de Pajares, que recorta en al menos una hora los tiempos de viaje.
La extraordinaria acogida por parte de los clientes de los nuevos servicios de AV de Asturias se traducen en las más de 25.000 personas que viajaron durante los días del puente de diciembre, con un incremento del 26% con respecto a las mismas fechas que en 2022. En los trayectos León-Asturias el incremento fue de más del 225%, con casi 2.500 viajeros registrados.
Renfe lidera el camino hacia la sostenibilidad
Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.
Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no se produzcan emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o “neutralidad de carbono” al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen.
La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de Viajeros y Mercancías) evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.